El mercado de pases de invierno ha sido un verdadero dolor de cabeza para los equipos del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile no ha sido excepción en el caso.

Luego de no poder ampliar su horizonte al extranjero por los cupos llenos, además que jugadores nacionales ya jugaron en el inicio de la segunda rueda, ahora fijan su mirada en la Primera B con el nombre de Mario Larenas.

Números

Fue en TNT Sports donde revelaron que el lateral izquierdo de Deportes Antofagasta, además de ex capitán de Unión Española, está en carpeta, aunque todo debe ser evaluado por Mauricio Pellegrino.

La idea es poder sumar un jugador que pueda ser relevo de Marcelo Morales, por la lesión de José Castro, donde no tiene quién le compitan por el puesto, donde han tenido que improvisar.

Acá aparece el nombre del jugador de 29 años, quien suma 14 partidos como titular esta campaña de los Pumas en el fútbol del Ascenso, con 1.173 minutos jugados en cancha.

Con experiencia en los hispanos, donde fue formado, además de en Cobreloa y en la selección chilena Sub 20, donde fue al Mundial de Turquía de la mano de Mario Salas.

Cambio de puesto

Según cuentan desde la tienda hispana, Larenas comenzó su carrera como un puntero izquierdo, pero fue perdiendo el puesto por competencia de otros compañeros, como el “faraón” Ramses Bustos.

Fue entonces donde su carrera dio un giro, para jugar como lateral izquierdo, donde también debe aportar en la zona defensiva, lo que estuvo chocando siempre con sus estudios.

Este puesto lo llevó a ser considerado por Mario Salas a su equipo del Mundial de Turquía, donde llegaron hasta los cuartos de final de la competencia.