Universidad de Chile piensa en el compromiso del sábado ante O’Higgins por el Campeonato Nacional, donde espera dar una vuelta definitiva a la histórica página del triunfo en el Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental.
Si bien se espera que el técnico Gustavo Álvarez repita la formación que jugó ante el Cacique, y que viene sin grandes cambios desde el duelo ante Deportes Copiapó, hay un factor que le puede desordenar el naipe.
Se trata del regreso de Federico Mateos, quien fue citado para el compromiso ante los de Rancagua y que viene por un puesto de titular en la zona del mediocampo bullanguero.
Una situación que el entrenador asume como real, pero que asegura que sirve para que todos vayan subiendo su nivel, porque además dentro de los próximos días también se sumará Juan Pablo Gómez.
Se mueve el equipo
Federico Mateos es un jugador que todavía no ha podido ver en minutos de juego el técnico Gustavo Álvarez, ya que viene en recuperación de una fuerte lesión desde la temporada pasada.
A esto se le sumó un procedimiento con plaquetas que le tuvieron que realizar, de manera que recién entra en la pelea por los puestos en la quinta fecha del torneo.
“Federico Mateos está de alta, entrenó con normalidad y es uno más en consideración dentro del plantel”, confirmó.
“Eso pasa cuando cuando se arman planteles competitivos. Nosotros tenemos esta temporada dos competencias, con dos jugadores competitivos por puesto, más un tercero desde la formación del club. Se genera un competencia día a día que es exigente y eleva el nivel para los días de partidos.
“¿Cómo se maneja? Con respeto y trabajo, que es la propuesta desde el primer día. Todos deben estar preparados a la espera de una oportunidad, que es la vida de un jugador de fútbol”, cerró.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.