El nutrido plantel de Universidad de Chile ha dado problemas para Gustavo Álvarez, quien, por ejemplo, ha debido dejar al margen de las citaciones a uno de sus refuerzos.

Matías Sepúlveda ha debido convivir con alternar entre ser suplente y no citado en las siete fechas que ha disputado la U en el Campeonato Nacional, lo que ha complicado su panorama.

Una situación que tuvo que afrontar el entrenador en conferencia de prensa, donde asegura que Sepúlveda, y otros jugadores, son considerados, pero hay situaciones que los han dejado al margen.

“Por la injusticia permanente de llevar 18 jugadores, dos de ellos arqueros, hay siete lugares para cubrir los puestos y no es por ranking de rendimiento. Hay más jugadores que suman menos minutos y citaciones que se lo merecen. Pero ellos tienen que estar preparados para cuando les toque”, comentó el entrenador.

Matías Sepúlveda jugó ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Foto: Andres Pina/Photosport

Matías Sepúlveda jugó ante Audax Italiano en el Estadio Nacional. Foto: Andres Pina/Photosport

La revancha

Tal como dijo Gustavo Álvarez, Matías Sepúlveda tendrá que estar preparado para este domingo, porque fue citado por el entrenador argentino para el duelo de la U ante Coquimbo Unido.

Luego de quedar fuera ante Cobreloa y el duelo ante Unión Española, el entrenador mueve nuevamente su plantel con cambios en la citación, donde el Tucu será alternativa en el partido en el Estadio Nacional.

“En algún momento les va a tocar. Un partido lo podemos ganar con once, una racha con 13 o 14, pero para lograr el objetivo, necesitamos de todos”, había advertido el entrenador.

Con esto, se espera que pueda sumar nuevamente minutos, luego de jugar en el Superclásico, donde terminó jugando los últimos pasajes del encuentro en el Monumental con una terrible herida en la cabeza.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.