logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Libertadores

El próximo rival de U. de Chile en Libertadores: Botafogo parte mal el Brasileirao

Universidad de Chile tendrá su estreno en la Copa Libertadores ante Botafogo, el actual campeón del torneo continental.

Botafogo viajará a Chile en las próximas horas.
© Getty ImagesBotafogo viajará a Chile en las próximas horas.

Universidad de Chile tendrá su debut en la Copa Libertadores ante un duro rival como Botafogo. Este equipo enfrentó a Palmeiras en la previa a viajar a Chile y no le fue bien.

Los Azules no pasan por su momento más brillante y por si fuera poco, les toca en su estreno copero medirse ante el actual campeón de América. Los dirigidos por Gustavo Álvarez intentarán levantar la cabeza y demostrar el nivel que los llevó al torneo continental.

¿Cómo le fue a Botafogo?

Botafogo hizo su estreno en el Brasileirao este fin de semana. El Fogao es el actual campeón del fútbol de su país, por lo que se esperaba mucho en su debut. Claro que el rival no era para nada sencillo, ya que del otro lado de la cancha tenían a Palmeiras.

En el Allianz Parque de Sao Paulo, casa de Palmeiras, el Fogao no pudo lucir su mejor juego y se debieron conformar con un empate sin goles en el último duelo antes de medirse contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago.

¿Guardaron a los titulares? Para nada. Pese a que tienen el estreno por la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, el Fogao no reservó nada y ante Palmeiras pusieron a lo mejor que tenían dispoible: Igor Jesus, Alex Telles, Jefferson Savarino, John, entre otros, fueron titulares.

Universidad de Chile disputó por última vez la fase de grupos de la Copa Libertadores en el 2018. Aquel recuerdo no es para nada bueno, ya que fueron últimos de la zona que compartieron con Cruzeiro, Racing y Vasco da Gama. En el 2025 quieren escribir otra historia.

El jugador de U. de Chile que comenzó el año como figura y que hoy parece estar olvidado

ver también

El encuentro entre los Azules y Botafogo será este miércoles 2 de abril a las 21:30 horas, en el Estadio Nacional. La última vez que la U derrotó a un equipo brasileño como local en Copa Libertadores, fue en el lejano 2010 cuando vencieron al Flamengo de Adriano en el Estadio Monumental por 2-1.

Lee también
Ex crack azul: hasta el antidóping de River fue turbio en el robo a la U
U de Chile

Ex crack azul: hasta el antidóping de River fue turbio en el robo a la U

Castañeda y robo a la U: "Le pasó a Colo Colo 73 y a nosotros el 96"
U de Chile

Castañeda y robo a la U: "Le pasó a Colo Colo 73 y a nosotros el 96"

La noche más triste: A 30 años del "robo" a la U en Copa Libertadores
U de Chile

La noche más triste: A 30 años del "robo" a la U en Copa Libertadores

Conmebol ratifica que Coquimbo vive su era más gloriosa en la historia
Chile

Conmebol ratifica que Coquimbo vive su era más gloriosa en la historia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo