Una de las cartas que comienza a tomar fuerza como refuerzo de Universidad de Chile es el nombre de Javier Altamirano, jugador nacional que actualmente está en Estudiantes de La Plata.

Jugador que poco a poco ha regresado a las canchas luego de su grave problema de salud que tuvo en Argentina, donde busca retomar su carrera, aunque con los respectivos cuidados.

Por lo mismo, Gustavo Álvarez le abre las puertas del Centro Deportivo Azul para que llegue a buscar ese camino en el fútbol, donde aseguran que ya conversaron al otro lado de la Cordillera.

En una escena casi como de padre a hijo, el entrenador de la U va en busca de uno de sus jugadores preferidos y que ocupa como ejemplo, cuando lo tuvo un semestre en Huachipato.

Javier Altamirano vivió una grave complicación de salud que ha marcado su paso en Estudiantes. Foto: Fotobaires/Photosport

Javier Altamirano vivió una grave complicación de salud que ha marcado su paso en Estudiantes. Foto: Fotobaires/Photosport

Álvarez quiere ayudar a Altamirano

El periodista Marcelo Díaz, de TNT Sports, cuenta detalles de esta relación que se volvió a encontrar en Argentina, donde Gustavo Álvarez le guarda mucho cariño a Javier Altamirano.

“Es un jugador que quiere Álvarez, que lo saca como ejemplo en su estadía por Huachipato, que fue el mejor en ese semestre y significó el traspaso a Estudiantes, donde siempre habla de Javier Altamirano”, detalló.

En ese sentido, asegura que la U busca un préstamo con opción de compra, donde ya habla con sus cercanos, pero todavía no con el club, donde quiere ganar una importante alternativa en la zona del mediocampo.

“Medicamente hay una recuperación, volvió a jugar, en lo físico está más atrás por eso va con más cuidados, está con una contractura. Lo llevan con cuidados, no ha podido estar en todos los partidos. En la U creen que, comenzando una pretemporada, o un trabajo distinto, con un PF que lo conoce, se puede nivelar y equiparar”, finalizó.