El chileno Javier Altamirano estaba feliz con su vuelta a las canchas. A casi ocho meses de sufrir una trombosis en su cerebro que le pudo, incluso, quitar la vida, además de una lesión cervical por un accidente tiempo después, regresó a jugar con Estudiantes de La Plata y en un excelente nivel.

Los números lo demuestran. En los 57 minutos que sumó en los dos encuentros donde vio acción en las últimas semanas, el sitio estadístico Sofascore lo evaluó con nota promedio de 6,8. Sin embargo, no todo podía ser perfecto.

Este viernes, Estudiantes de La Plata tendrá un importante duelo como local ante River Plate del también chileno Paulo Díaz, por la 25° fecha del fútbol argentino, en el cual se confirmó que no estará presente ni en el banco Javier Altamirano.

¿Qué le pasó ahora a Javier Altamirano?

La cadena trasandina TyC Sports informa que en el último entrenamiento del elenco “pincharrata”, el volante nacional sufrió “una sobrecarga en la zona de los isquiotibiales“, lo que obligó a su técnico Eduardo Domínguez a tomar una decisión.

La misma fue dejar fuera del cotejo con River a Altamirano, para que pueda recuperarse y vea acción en las últimas dos jornadas del torneo argentino con Estudiantes, el cual finalizará el fin de semana del 15 de diciembre.

Javier Altamirano en su vuelta a las canchas con Estudiantes de La Plata (Instagram)

Javier Altamirano en su vuelta a las canchas con Estudiantes de La Plata (Instagram)

¿Cuál es la situación contractual del volante?

A raíz de que el periodista Gonzalo Fouillioux afirmó en TNT Sports que Universidad de Chile, en especial su técnico Gustavo Álvarez, buscaría su fichaje, cabe señalar que tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre del 2026 y su valor de mercado asciende alos US$1.8 millones de dólares.