Universidad de Chile se mueve en el mercado para conseguir su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Son varios los nombres que rondan el CDA, pero uno de los últimos generó ruido: Javier Altamirano.
El mediocampista chileno de Estudiantes de La Plata se reintegró al fútbol tras sufrir convulsiones en pleno terreno de juego. El ex Huachipato sufrió una trombosis del seno longitudinal superior del cerebro en pleno partido del Pincharrata y estuvo hospitalizado, fuera de la cancha varios meses.
Fue el periodista Gonzalo Fouillioux quien develó un posible arribo de Altamirano a Universidad de Chile. Gustavo Álvarez lo dirigió en Huachipato y le encanta.
En el programa Pauta de Juego, en Radio Pauta, el periodista Coke Hevia reaccionó a una posible llegada de Altamirano al Chuncho y fue tajante: el talcahuino de 25 años la rompería con la camiseta de los azules y cualquier otro equipo en Chile.
ver también
Gonzalo Fouillioux revela un refuerzo tapado para U de Chile: "Gustavo Álvarez le gustó siempre"
Suma un kilo
“Altamirano, al equipo chileno que viniera, suma un kilo. Pero considerando lo que invirtió Estudiantes y todo lo que pasó, me cuesta imaginármelo”, dijo Coke Hevia.
Altamirano se mete en órbita de la U: ¿El ex Huachipato llega desde Estudiantes de La Plata?
Poniéndose en los zapatos del entrenador de Universidad de Chile, Hevia sentencia que “Altamirano puede jugar como enganche o en el puesto de Maximiliano Guerrero. Acá la debería descoser”.
Desde su duro episodio vivido en la cancha con Estudiantes, y que lo tuvo sobre el césped con convulsiones, Altamirano ha sumado media hora contra Central Córdoba y otros 30 minutos ante Rosario Central.
ver también
El dilema que enfrenta Estudiantes ante el interés de la U por Javier Altamirano
Cabe considerar que Fullú reveló en TNT Sports que “me dijeron que ‘hay un jugador que Gustavo Álvarez dirigió y le gusta mucho’. (…) Podría eventualmente darse de que lo pida y lo vaya a buscar”.
COMENTARIOS