Universidad de Chile está a pocos días de comenzar una nueva temporada en el Campeonato Nacional, donde como plantel ya se han puesto un objetivo para la presente edición.

Teniendo en cuenta que, cuando fueron dirigidos por el técnico Mauricio Pellegrino, no alcanzaron el piso mínimo de clasificar a una copa internacional, los azules saben que tienen una deuda con los hinchas.

Una situación que ya fue conversada a principios de este año con todos los miembros del plantel bullanguero, por lo que saben que tienen la gran oportunidad de dar vuelta la página.

Es por esto mismo, que, tras los trabajos con Gustavo Álvarez, es que han definido que deben ir por el premio gordo, que significa pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

Mentalizados

Así lo hizo saber uno de los capitanes del actual plantel de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, quien no duda que con el trabajo que tienen por delante pueden aspirar alto.

“Siempre en el inicio de la temporada nos ponemos metas y esas las tenemos claras y sabemos que es el título. Pero no hay que mirar tan adelante para ir paso a paso, partido a partido, tenemos que terminar de formar un equipo y una identidad”, destacó el defensor.

En ese sentido, asegura que se empiezan a jugar todo este sábado, con la condición de local y con su gente, lo que mete una presión que deben controlar para pelear por los objetivos.

“Obligados y de local siempre. Creo que tenemos todo dado para que sea un gran año. Estamos enfocados en empezar con el pie derecho, sabemos que rápido se viene Superclásico, donde teníamos tres primeras fechas importantes, pero ahora serán sólo dos, pero empezar ganando será bueno en lo anímico. Tenemos un gran plantel y nos hacemos cargo”, enfatizó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.