El buen momento que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, donde es puntera en la tabla de posiciones en compañía de Deportes Iquique, ha tenido a un jugador al margen de las celebraciones.

Juan Pablo Gómez se lesionó gravemente luego del amistoso de pretemporada ante Huachipato, lo que incluso derivó en que tuviera que ser intervenido de su rodilla derecha.

“Fue operado exitosamente de una meniscectomia parcial del menisco interno, lesión sufrida en el último partido amistoso ante Huachipato”, precisaron el 10 de febrero en la U, donde además expusieron que “podría estar en condiciones de retomar la competencia entre los meses de marzo y abril”.

Pese que hace algunos días se puede ver entrenando en el CDA, incluso con Gustavo Álvarez hablando de su evolución, una nueva información enciende alarmas en el equipo bullanguero.

Los detalles

Según precisa el medio Emisora Bullanguera, el lateral todavía no ha podido volver en acción en la U, ya que no ha podido completar la evolución total de sus dolencias: “Está en alerta. Tan así, que el lunes se sometió a exámenes médicospese a tener el alta médica del club hace semanas“.

“Tras la intervención en su rodilla, Gómez quedó prácticamente sin meniscos. Por lo mismo, tendrá hinchazón y dolores por varios meses, hasta que la zona se regenere a la nueva condición”, explican.

Pese a esto, aseguran que puede volver a jugar, pero tienen que tener los resguardos necesarios, para que sus dolencias no den el paso a una nueva lesión, lo que pone paños fríos en el cuerpo técnico azul.

“Eso sí, el ex marcador de punta de Unión Española puede sumar minutos, si así lo determina Álvarez, sin embargo, el riesgo de sufrir una lesión mayor es alto, siendo la artritis la complicación más probable“, finalizan en su información.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.