Este 24 de mayo la Universidad de Chile cumple 96 años de historia. Un aniversario que pilla a los azules tratando de reconstruirse luego de temporadas negras y pese a no estar mostrando un vistoso juego, si han alcanzado mucha más solidez de la mano de Mauricio Pellegrino.

Además, los universitarios se encuentran en pleno parón de campeonato luego de cumplida la primera fecha. Al no tener competencias internacionales, tendrán unos días libres para descansar y empezar a planificar el segundo semestre, en el que esperan poder pelear por la corona.

Y uno que no quiso perderse del aniversario fue Jorge Sampaoli. El casildense, artífice de la Copa Sudamericana 2011, único título internacional de los azules en su historia, saludó al equipo con el que ganó relevancia internacional tras la notable campaña entre 2011 y 2012.

“Un saludo grande para toda la gente de la U en sus 96 años. Siempre recordándolos en cualquier lugar que estoy y siempre con la U en mi corazón”, fueron las palabras del DT de Flamengo, las cuales fueron subidas a las redes sociales oficiales de la U.

Vale recordar que Sampaoli está en Chile para enfrentar a Ñublense por la Copa Libertadores. Es la primera vez que el casildense vuelve a territorio nacional como DT luego de dejar la Selección Chilena en 2016 y deberá enfrentar a los chillanejos esperando encaminar la clasificación a octavos de final.

El Mengao, de ganar, llegará a los siete puntos y dejará casi afuera de la competencia tanto a Aucas como al propio Ñublense. En cambio, una derrota en Collao, podría complicarlos demasiado en la lucha por la clasificación y meter de lleno al equipo chileno.