En la previa del duelo contra Cobresal, por la fecha 16 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile y Marcelo Díaz arriesgan castigo en la Copa Chile por un tema reglamentario en el estampado del nombre en la camiseta del capitán de los azules.
La U se metió en la final de la Zona Centro Norte con victoria por penales ante Everton, en la fase regional de la Copa Chile, pero el nombre sobre el dorsal de Carepato no fue el indicado por las bases del campeonato.
Es que ante la inclusión de Antonio Díaz, Marcelo Díaz debía llevar estampado su apellido con la inicial del nombre o el segundo apellido para diferenciarlos, pero Carepato vistió una camiseta en la que sólo se leía “Díaz”.
En el informe del árbitro Diego Flores Seguel, el texto contempla que “a diferencia de la camiseta del jugador número 24, Sr. Antonio Díaz, la camiseta del número 21, Sr. Marcelo Díaz, no hace distinción con la inicial del primer nombre o segundo apellido como lo indica el artículo 37° de las bases”.
Otros detalles del informe contra la U
Antonio Díaz Campos estampó en su camiseta “Díaz C”, pero Carapato no incluyó inicial diferenciadora en su espalda.
Tal como informa BolaVip Chile “podría haber una reprimenda en este caso al club universitario, pero esta no sería deportiva, si no, económica y ascendería a 20 Unidades de Fomento (UF), algo así como unos 750 mil pesos. Algo, que debe determinar el Tribunal de Disciplina”.
Además, en su informe el árbitro consignó en su informe el lanzamiento de fuegos artificiales y el laser que molestó a los jugadores de Evertron durante los penales.
“Al minuto 69 y 90 + 5 del partido, se percibe uso de bengalas por parte de simpatizantes de Universidad de Chile, ubicados en el sector de la galería sur”, escribió el juez.
Sentenció que “en el minuto 80′ de partido y durante el lanzamientos penales, se percibe uso de un láser en la galería sur, por parte de simpatizantes de Universidad de Chile”.