logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

El desahogo de Matías Zaldivia tras la goleada de U de Chile: “Estaba muerto, ahora entiendo más al…”

Mati Zaldivia sacó la voz con felicidad tras la goleada incontestable de la U de Chile ante O'Higgins. "Ahora entiendo más al hincha", dijo.

Matías Zaldivia marcó su tercer gol para U de Chile en la temporada. Dos fueron en la Copa Libertadores.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTMatías Zaldivia marcó su tercer gol para U de Chile en la temporada. Dos fueron en la Copa Libertadores.

Matías Zaldivia volvió a la oncena de la U de Chile y fue protagonista de goleada que los azules le propinaron a O’Higgins de Rancagua. Pero todavía recuerda cómo vivió esa dolorosa derrota del Romántico Viajero ante Botafogo en Brasil. Un exiguo 1-0 en contra que los sacó de la Copa Libertadores.

“Fue una tarde redonda. Sabíamos que después del golpe duro en Brasil teníamos que levantarnos. Y qué mejor que de la manera que hicimos hoy”, manifestó Zaldivia, asistidor de Franco Calderón en la tercera conquista y autor del 4-0 parcial ante el Capo de Provincia.

De todas formas, el “22” valoró lo hecho por su equipo. Sobre todo por un aspecto que destacó. “Demostramos que este grupo es fuerte de cabeza. La gente y nosotros teníamos mucha ilusión de pasar a octavos en la Libertadores, pero hay que mirar para adelante”, apuntó el zaguero central, quien llegó al Centro Deportivo Azul luego de siete temporadas en Colo Colo.

Parte de la celebración de Matías Zaldivia.  Jonnathan Oyarzun/Photosport

Parte de la celebración de Matías Zaldivia. Jonnathan Oyarzun/Photosport

“Conocemos al rival de la Sudamericana. Tenemos que terminar lo más arriba posible. Seguimos vivos en tres frentes, eso queríamos a principios de año. Los chicos lo hicieron muy bien. Perdimos por detalles que los vamos a corregir, pero lo hicieron muy bien”, resumió Zaldivia sobre esa visita al estadio Nilton Santos.

Añadió una frase que dijo todo. “Estaba muerto en el palco. Ahora entiendo más a los hinchas, es muy feo”, dijo el Mati en alusión a vivir los partidos desde fuera, pues aunque no pudo jugar ante el Fogao, Zaldivia sí acompañó a la delegación del Bulla a Río de Janeiro.

Publicidad
Experto apunta al fichaje que debe traer la U sí o sí para ganar la Liga de Primera: “Necesita un…”

ver también

Zaldivia destaca a los que sumaron bonos en la goleada de U de Chile

Para Matías Zaldivia hubo algunos nombres propios que terminaron con evaluación muy positiva en la goleada que la U de Chile le asestó sin piedad a O’Higgins en un partido que fue fijado inexplicablemente a la misma hora que la gran final de la Champions League.

“Muy contento por Lucas (Assadi) y por Nico Guerra. Por muchos de los chicos que no juegan muchos minutos. Eso muestra el plantel que tenemos. Lucas nunca bajó los brazos, pese a no estar en la citación. Hoy entró, hizo un gol. Muy contento por él”, dijo Zaldivia sobre el “10”, autor del sexto tanto.

Publicidad
La efusiva celebración del Mati Zaldivia en el Estadio Nacional. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

La efusiva celebración del Mati Zaldivia en el Estadio Nacional. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Y valoró que además de Guerra, Lucas di Yorio y Leandro Fernández también festejaron ante los celestes. “Es muy importante que nuestros delanteros siempre hagan goles. La competencia de ellos cuatro con el Tucu (Rodrigo Contreras) es muy alta. Eso eleva el nivel del equipo”, sentenció Zaldivia, quien volvió a confirmar por qué es tan trascendental para los azules.

Publicidad
La preocupante declaración de Charles Aránguiz sobre lesión ante O’Higgins: “No es solo este partido…”

ver también

Lee también
Matías Zaldivia no pierde la fe en la remontada de la U: “Queda mucho torneo”
U de Chile

Matías Zaldivia no pierde la fe en la remontada de la U: “Queda mucho torneo”

Zaldivia pone tranquilidad: aclara lesión en la previa ante Guaraní
U de Chile

Zaldivia pone tranquilidad: aclara lesión en la previa ante Guaraní

La U arriesga: titular ante Guaraní sufrió molestia en el calentamiento
U de Chile

La U arriesga: titular ante Guaraní sufrió molestia en el calentamiento

Zaldivia fortalece a la U: el jugador inexpugnable en Superclásicos
U de Chile

Zaldivia fortalece a la U: el jugador inexpugnable en Superclásicos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo