Lucas Assadi coronó una bonita jugada de la U de Chile y le dio un golpe de nocaut a O’Higgins pocos minutos después de haber reemplazado a Charles Aránguiz, quien terminó lesionado y encendió una preocupación importante para Ricardo Gareca en Juan Pinto Durán.
El “10” del Romántico Viajero anotó el sexto gol en la paliza de 6-0 que los azules le propinaron a O’Higgins de Rancagua para lavar las heridas de la eliminación dolorosa en la Copa Libertadores. Assadi le sacó máximo rédito a una pelota que le puso Israel Poblete.
La celebración de Assadi lo dijo todo. Agitó sus brazos al son de ese grito de gol que desató en el Estadio Nacional con una bonita definición ante Omar Carabalí. “Es un gol súper importante. La vine remando y luchando, me tocó estar afuera, entrenar aparte con los no citados. Hasta que se me dio y estoy muy feliz”, apuntó Luquitas.

La bonita definición de Lucas Assadi ante O’Higgins. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
“Es emocionante, creo que se vio. Me emocioné demasiado, me sentí muy contento por mí y mi familia. Necesitaba este gol para mí, para mi confianza y seguir con ritmo”, apuntó el talentoso volante ofensivo, quien tuvo minutos en la derrota por la mínima diferencia ante Botafogo de Brasil.
Se refirió también a la calidad del Príncipe. “Charles es un líder dentro y fuera de la cancha. Siempre me da consejos, me habla. Y no sólo él, los más grandes del plantel también. Me felicitaron, me dijeron que me lo merecía. Ellos ven lo que poca gente ve: el día a día. Lo exterior trato de no escucharlo”, manifestó Assadi.

El festejo de Javier Altamirano junto a Lucas Assadi. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

ver también
La preocupante declaración de Charles Aránguiz sobre lesión ante O’Higgins: “No es solo este partido…”
Lucas Assadi elogia a Aránguiz y cierra cualquier polémica con el DT de U de Chile
Para Lucas Assadi, los consejos que le ha dado Charles Aránguiz le han sido muy útiles en la U de Chile. Aunque prefiere ir paso a paso y no pensar en la Copa Sudamericana, donde el Bulla se medirá a Guaraní de Paraguay. “Tenemos que preocuparnos de lo que viene”, dijo el enganche.
“Queda un mes para eso, tenemos que ir partido a partido. Ahora toca Copa Chile, lo primero es eso”, expuso el volante ofensivo de 21 años, quien zanjó cualquier polémica con el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Álvarez y los minutos que le han dado.
Ante eso, dijo que “obviamente el cuerpo técnico confía en mí. Si no, no me hubieran tenido considerado a principio de año. Tengo que demostrarlo en los minutos que me den”. Habrá que ver cuánto juega en el duelo ante Curicó Unido por la Copa Chile.

ver también
La U toma el tren al sur: Confirman programación de octavos de final de la Copa Chile