Universidad de Chile se sigue lamentando por la durísima derrota que sufrió en manos de Estudiantes de La Plata, donde fueron vencidos por un marcador de 3-0 por la Copa Libertadores 2025.
Si bien el duelo estuvo marcado por gravísimos errores defensivos del equipo bullanguero, hay un campeón de la Copa Sudamericana en 2011 con los azules que asegura que el gran problema va por otro lado.
Así lo hizo saber Marcos González en conversación con Redgol, donde asegura que el fondo físico le falló al plantel del técnico Gustavo Álvarez y que fue fundamental.
Más allá de la lesión de Charles Aránguiz, el ex defensa asegura que, por ejemplo, el Clásico Universitario les terminó pasando la cuenta por el gran esfuerzo que hicieron los jugadores.

Los jugadores de la U pagaron caro el Clásico Universitario. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
La ausencia de Charles Aránguiz que marcó a los jugadores de U de Chile en Copa Libertadores
Marcos González aconseja a la U de Álvarez
Uno de los aspectos que nadie ha tomado en cuenta, tiene que ver con el físico en Universidad de Chile, donde los constantes partidos le pasaron la cuenta al equipo, según comentó Marcos González.
“Lo principal es que el equipo estaba medio cansado, venían de un clásico exigente, que lo ganaste en el último minuto, tuviste que esforzarte todo el partido para ganarlo. Luego te toca Estudiantes, que lo vino a ganar, y físicamente a nosotros nos faltó ese día más de descanso. Si por ahí entraba con un equipo alternativo habría tenido piernas frescas”, comentó González.
En ese sentido, asegura que es necesario ir controlando las cargas para un plantel que vivirá exigentes pruebas en los próximos partidos, donde la U tendrá que ir probando a todo el plantel.
“Salieron a ganar, a correr y la U no tenía respuesta física. Ahí uno ve que el equipo no estaba bien, no fue algo de técnica, los chicos querían, pero las piernas no dan. Cuando hubo cambios se ve una mejora física, no futbolística porque era el mismo partido. Estudiantes se encuentra con goles que fueron errores, en Argentina te hicieron el gol pero la respuesta física estaba, ahora no la tenían”, cerró.