Universidad de Chile dio vuelta la página del proceso del técnico Mauricio Pellegrino, luego de no alcanzar la clasificación a un torneo internacional, que era el gran objetivo de la última temporada.

Pese a la salida del entrenador argentino, la base de su equipo, en cuanto a las metas a largo plazo se mantiene, ya que siempre aseguró que el primer año era de ordenar la casa, para el segundo pelear arriba.

Pellegrino habló, en sus últimos partidos en la U, de la mentalidad de “romper una espiral de los últimos años, en vez de pensar abajo pensar en una copa, es un escalón más arriba”.

“El año que viene se cree que la U estará mejor, no tengo dudas que estaremos mejor, ya que los jóvenes estarán más maduros y con el Estadio Nacional, todo irá para bien en el 2024”, profundizó.

Mantienen el espíritu

Un mensaje que ha mantenido el plantel de Universidad de Chile, quienes, en el primer día de trabajo de la pretemporada con el nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, hablan de que el año de cambios ya pasó y ahora la mentalidad es ir por lo más alto.

“Sabemos que la expectativa y metas son altas. El año pasado fue un periodo de transición y este año nos tenemos que proponer lo máximo, pelear el campeonato”, comentó Cristopher Toselli.

El portero, que debe luchar por sir titular, asegura que “no tenemos otro objetivo por delante, pero también hay que ir paso a paso. Hay que conocer al cuerpo técnico, ver su trabajo y prepararnos para un año fuerte”.

Misma opción que mantiene Matías Zaldivia, un referente del plantel con Pellegrino y que espera repetir con Álvarez, que deja en claro los objetivos para la temporada.

“El año pasado era de transición, no pudimos cumplir el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, pero este año tenemos que pelear el título y así nos estamos formarnos para hacerlo”, destacó.

Mejorar

Para Leandro Fernández, quien fue el gran goleador de Universidad de Chile con 10 tantos en el Campeonato Nacional, la idea ahora es reforzar ciertos puntos que fueron errores la temporada pasada.

“Tratar de mejorar las dificultades del año pasado, tratar de ayudar más al equipo y que el plantel se sienta renovado con la llegada de nuevos compañeros. Que sea todo un buen comienzo”, comentó a las redes del club.

En ese sentido, Universidad de Chile comenzará el jueves una concentración total en su pretemporada, de manera de ir trabajando el equipo para el Campeonato Nacional 2024.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.