Eduardo Vargas tuvo un mal 2023 en lo futbolístico con Atlético Mineiro, y el club brasileño decidió abrirle las puertas a su eventual salida luego de poco más de tres años en la institución. Universidad de Chile estuvo interesada en reforzarse con él, pero otro grande de Sudamérica también levantó la mano por su fichaje.

Actualmente Turboman tiene contrato vigente con el Galo hasta fines del 2024, pero Rodrigo Caetano, director ejecutivo del equipo, dejó entrever que lo dejarán salir. “Si Atlético Mineiro tiene alguna propuesta que sea buena para Eduardo Vargas y para nosotros, la analizaremos. Es un jugador importante, un jugador de la selección, que pasó por un momento difícil”, comentó.

Lo que es cierto es que en la institución se han planteado dejar salir al campeón de la Copa Sudamericana 2011; y aunque la U parecía el candidato natural para hacerse de sus servicios el próximo año, todo indica que su destino estará en Paraguay. Así se supo en las últimas horas.

Cerro Porteño es uno de los equipos paraguayos que aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Y el cuadro azulgrana puso sus ojos en Eduardo Vargas para fortalecer su delantera y reforzarse de buena forma para clasificar a los octavos de final continentales.

El periodista guaraní Juan José Pérez, quien es panelista del programa Deporte Total de radio 780 AM, confirmó la información. En su cuenta de X (ex Twitter) lo reveló: “Anticipo. El chileno Eduardo Vargas últimamente en Atlético Mineiro es el apuntado ahora como el delantero para Cerro Porteño”, señaló.

Los últimos días del 2023 serán claves para definir el futuro de Edu Vargas; el jugador podría no seguir con Atlético Mineiro, ya que Luiz Felipe Scolari tampoco lo contempla dentro de su plantilla para el próximo año. ¿Será su amada Universidad de Chile o Cerro Porteño quien se quede con su carta?

¿Cuáles fueron los números de Eduardo Vargas en 2023?

La última temporada fue difícil para Eduardo Vargas, que jugó solo 31 partidos con Atlético Mineiro. Sumó 1333 minutos y nunca pudo agarrar la titularidad en algún torneo; jugó en Brasileirao (12), Campeonato Mineiro (9), Copa Libertadores (7) y Copa do Brasil (3). Marcó tres goles y brindó una asistencia.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News