Para muchos hinchas de Universidad de Chile, la decisión que tomó Eduardo Vargas de no regresar al club que lo convirtió en figura tras 13 años y preferir continuar su carrera en el extranjero, cayó como una patada en el estómago.

Tras decirle que “no” al Romántico Viajero, de acuerdo a varios reportes por motivos familiares, equipos como Gremio e Inter de Porto Alegre y Santos en Brasil, además del América de Cali en Colombia buscan sus servicios para el 2025.

Y no sólo los fanáticos recalcitrantes de la U están hechos furia contra Vargas, hay históricos de la institución que ponen en duda su condición de hincha del club, y no dudan en tratarlo de “mercenario” por preferir seguir fuera de Chile antes que regresar.

En la U furiosos por negativa de Eduardo Vargas

El que lanzó la bomba contra “Turboman” fue Martín Gálvez, histórico volante azul de los años 80, que en conversación con Bolavip afirmó que “es aquí donde vemos quién es de la U y quién es comerciante del fútbol. Se dicen de la U, pero al final predominan los intereses económicos que le ofrecen otros clubes”.

“No le voy a pasar la pelota a la U. Creo que al final (René) Orozco no dejaba de tener razón cuando en alguna época habló de mercenarios del fútbol. Ya lo de Eduardo Vargas me tiene chato“, expresó el “Tincho” para luego seguir con sus afilados dardos contra el goleador de Renca.

¿Es de la U o no es de la U? ¿Viene o no viene? Está súper forrado, súper forrado. ¿Quiere seguir forrándose los últimos dos años de su carrera? Eso podría ser. ¡Que la corte! Varios que nacimos en la U fuimos capaces de jugar gratis en de jugar sin reclamar mucho por problemas de plata. Ahora que la U está en Copa Libertadores podría venir a echarle un gran apoyo”, sentenció.

Eduardo Vargas ganó dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana con la U (Photosport)

Eduardo Vargas ganó dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana con la U (Photosport)

Los números de “Turboman” con los azules

Vargas llegó a la U en enero del 2010 y se mantuvo hasta diciembre del 2011, en una época donde ganó dos títulos nacionales (Apertura y Clausura 2011) más la Copa Sudamericana. Realizó 31 goles y 13 asistencias en 79 juegos con la enseña azul.