Sigue la polémica luego de la denuncia en el Tribunal de Disciplina de Universidad de Chile en contra de Colo Colo, por el posible desacato de Jorge Almirón en el duelo ante Huachipato.

Luego de la primera sesión para revisar las pruebas y el caso, fue Arturo Vidal quien encendió las pasiones por los albos, luego de la eliminación de la Copa Chile en el estadio Monumental.

“Que paren estas cosas, tiene que valer el fútbol. En la cancha se ganan los campeonatos y eso es lo que hemos hecho. Estaban callados con 10 puntos adelante y ahora que los pasamos buscan cosas. También estos sapos de Huachipato que se ponen a grabar”, comentó.

De inmediato el guante fue tomado en la otra vereda, quien no tuvo reparos en devolverle el mensaje a Vidal, en una guerra de declaraciones que promete sacar chispas con un bullanguero: Martín “Tincho” Gálvez.

Los dardos de la U contra Vidal. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Los dardos de la U contra Vidal. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La U devuelve los dardos a Vidal

Fue en conversación con Redgol que el histórico jugador de Universidad de Chile sacó la voz por los dardos de Vidal, a quien acusa de ser doble estándar con sus declaraciones.

“O sea, cosas de Arturo Vidal más que del fútbol. ¿Cuál sería su conducta si hubiese sido Álvarez? Que no se haga el gil, estaría presionado por lo mismo. Sentiría que están vulnerados sus derechos de rigurosidad con lo que es el reglamento. Los emoticones de Vidal me tienen sin cuidado”, comentó.

En ese sentido, asegura que más allá de que la denuncia sea de la U en contra de Colo Colo, hubo una falta al reglamento que se debe sancionar, y que sería igual si el error fuera de su equipo.

“Sería malo para ambos equipos que esto pase sin ser juzgado y que ensucie la legalidad de un torneo que puede ser bien ganado en cancha, pero si hay un error toque a quien le toque, no se puede hacer vista gorda“, destacó.

“No es fácil probar lo que la U quiere probar, si hay algo más que esa imagen clara, ese pailón que se para en una tarima para tapar que el otro está conversando. ¿Cuál es su motivación? No deja de ser curioso, queda la duda si estaba pidiendo un sandwich o dando una instrucción“, finalizó.