Coquimbo Unido rescató un valioso triunfo, de visita, ante Universidad de Chile, por 2-1, que lo pone en carrera firme por conseguir un cupo para copas internacionales el 2024, y una de las figuras que tuvo en Santa Laura fue su arquero, Diego Sánchez.

Y es que si bien el encuentro para los piratas se definió en la primera parte, con las anotaciones del argentino Rodrigo Holgado, la victoria del forastero se vio marcada por una acción que se produjo en el primer cuarto de hora del duelo, y que cambió el trámite del cotejo.

Fue en el minuto 15 de la parte inicial, cuando tras un ataque de Coquimbo, la U reaccionó con un feroz contragolpe, donde Cristian Palacios se juntó con Lucas Assadi, quien desborda por la izquierda y centra para buscar a Leandro Fernández; sin embargo, se anticipa el central rival Salvador Sánchez.

El argentino cabecea la pelota hacia su propia portería, parecía que era el primer gol de los azules en Santa Laura; sin embargo, Diego Sánchez se jugó la vida, con una reacción felina, para mandar la pelota al córner y evitar el gol. Esta acción pavimentó el triunfo aurinegro en Independencia.

¿Cómo terminó Coquimbo ante la U?

Gracias a los tantos de Holgado (29′, 45′), más el autogol de Juan Cornejo (86′), los piratas se llevaron la victoria por 2-1 ante el Romántico Viajero, en una victoria que, prácticamente, le asegura un lugar en copas internacionales para la próxima temporada.

Es que con este resultado, Coquimbo Unido salta al quinto lugar del Campeonato Nacional 2023, con 44 puntos, dejando a la U en la octava posición, con 38 unidades, y en riesgo de quedar fuera de carrera, dependiendo de algunos resultados.

¿Cómo ha sido la temporada de Sánchez?

En el presente torneo, el Mono ha visto acción en 27 de los 28 encuentros, donde ha jugado un total de 2.430 minutos bajo los tres palos, donde ha recibido 34 de los 36 goles en contra.

La atajada de Diego Sánchez, ¿cambió el trámite del partido?

La atajada de Diego Sánchez, ¿cambió el trámite del partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.