Universidad de Chile quiere cosechar lo sembrado en el primer semestre de este año. El elenco laico buscará no perder el ruedo y llegar tiqui-taca para el reinicio del Campeonato Nacional.
Para ello, ya existe un plan. El elenco azul quiere primero ponerse a punto físicamente y, entre medio, aprovechar la oportunidad que brinda la Copa Chile para no perder el fútbol.
Serán entrenamientos de doble jornada los que mantendrán los jugadores del Bulla. Además, la concentración se hará en un hotel capitalino, donde se quedarán durante los primeros días de la intertemporada.
Fue Emisora Bullanguera el medio que permitió conocer en detalle el plan que pretende llevar a cabo el Romántico Viajeron con miras a la segunda patita del año. El medio partidario apuntó a una estrategia madrugadora.
¡Despierta, Gabriel!
Tal como señaló el citado medio, el primero en llegar a las prácticas será Gabriel Castellón, quien no solamente volverá a los entrenamientos el lunes, sino que lo hará en la madrugada.
Así es, Castellón tendrá que estar a las seis de la mañana en el CDA, donde se deberá presentar con la mejor cara posible. La estrategia es que el equipo se divida en dos grupos, que tendrán pruebas físicas y médicas en el complejo ubicado en el Parrón 0939.
En el grupo 1, seguirán a Castellón los jugadores Cristopher Toselli, JP Gómez, Fabián Hormazábal, Matías Zaldivia, David Retamal, Franco Calderón, José Castro, Israel Poblete, Federico Mateos y Pedro Garrido.
Tras dos jornadas de entrenamiento, el grupo dos pasará a dar las pruebas médicas y físicas. Además, el martes, Marcelo Díaz y Leandro Fernández liderarán las pruebas, completando los exámenes de todos los jugadores del plantel.
En el grupo 2 se encuentran jugadores como Emmanuel Ojeda, Nicolás Guerra y Jeison Fuentes, futbolistas que apuntan a sumar más minutos en la segunda patita del Campeonato Nacional 2024.