Universidad de Chile está comenzando a analizar sus movimientos en el mercado de pases, una vez que el Campeonato Nacional está en receso y su plantel está disfrutando de días de vacaciones, para volver con las pilas recargadas.

Por lo mismo, desde Azul Azul deben evaluar las salidas de algunos jugadores, además de cómo generar un cupo para un refuerzo extranjero.

Esto lo hace cada vez más complicado, porque Universidad de Chile tiene completos los cupos para internacionales, donde más de algunas voces están nombrando alguno de los que actualmente están en el plantel para ver si están dispuestos a salir.

Uno de ellos es Nery Domínguez, aunque rápidamente desde Argentina descartan cualquier movimiento del jugador, dejando en claro que está muy contento en Universidad de Chile.

Nery Domínguez ha jugado de defensa y volante en Universidad de Chile: Foto: Jose Robles/Photosport

Nery Domínguez ha jugado de defensa y volante en Universidad de Chile: Foto: Jose Robles/Photosport

“Nery está muy cómodo, está muy cómodo en Santiago, juega en un equipo grande y tiene contrato hasta fin de año. Nosotros el contrato lo vamos a cumplir, y Nery tiene firmado hasta el 31 de diciembre”, comentó Gerardo Girone en conversación con Radio Agricultura.

En ese sentido, su agente confirmó que “de momento no hemos recibido ninguna comunicación por parte de la dirigencia de Universidad de Chile sobre Nery, sobre si lo quieren sostener o no”.

Pese a todo, quiere dejar en claro que no están pensando en salir o en buscar nuevos horizontes, por lo cómodo que está la familia Domínguez en el país.

“Hasta diciembre se quedará en la U, después no sabemos, aún queda mucho para eso”, finalizó.