Universidad de Chile cayó ante Cobresal por la fecha 18 de la Liga de Primera en el Estadio Nacional. Un resultado adverso, pero que también fue de provecho para Gustavo Álvarez con el debut de Sebastián Rodríguez.
El reciente fichaje tuvo sus primeros 45′ con la camiseta azul, cuando ingresó en el entretiempo por Ignacio Tapia, generando cientos de comentarios aprobando su cometido.
Y es que entre su oficialización al primer partido solo han pasado cuatro días, los mismos donde se adelantaba que sumaría juego ante los mineros, ya que venía con ritmo de competencia.

ver también
En la U quieren hacer la gran Colo Colo para campeonar: “Hay muchos puntos por delante”
Aprueban el primer partido de Sebastián Rodríguez
En la previa del compromiso, como en los entrenamientos del fin de semana, ya se adelantaban las características de Sebastián Rodríguez y qué puede aportar en Universidad de Chile.
“Es un volante con mucha más dinámica y también distribución de juego, pero no tan limpia como la de Marcelo Díaz”, comentaba en su oportunidad Carlos Villanueva en TNT Sports. Mientras que Gonzalo Jara detallaba que “tiene la dinámica de Israel Poblete, pero tiene mucho más juego”.

ver también
Explican el aporte del nuevo refuerzo de U. de Chile: “Será parecido a…”
Sin embargo, los históricos azules también dan like a los primeros 45′ minutos del Bigote, pero también son cautos para esperar más encuentros y así analizar a pleno lo que entregará.
Una de las glorias azules, Héctor Hoffens, en conversación con RedGol fue simple y directo en su análisis del nuevo refuerzo de la U. “Rodríguez me gustó porque es simple, sin complicaciones, lo justo y necesario, anduvo bien”, dijo.

Sebastián Rodríguez tuvo sus primeros 45′ en la derrota de Universidad de Chile ante Cobresal por la Liga de Primera. Foto: Javier Torres/Photosport
Mientras que Roberto Reynero, otro de los históricos azules, de gran desempeño en la década de los 80, ve en el Bigote un diamante en bruto para saber explotar en Universidad de Chile.
“Rodriguez sí puede dar mucho mas, pero hay que verlo porque hay que saber que él tiene que pensar que está en un equipo grande y todos los partidos tiene que ir sumando minutos y jerarquía”, comentó a este sitio.
Eso sí, le deja una fuerte advertencia. “Ver la posibilidad de que rinda y que sea un aporte, no se puede venir a sentar al banco”, sentencia Reynero.