Universidad de Chile espera con ansias su debut contra Audax Italiano, que será este sábado a las 18 horas en el Estadio Nacional. Será el estreno oficial de Gustavo Álvarez en la banca de los azules.

Luego de una pretemporada en que los resultados fueron bastante positivos, encontró el esquema ideal para el plantel que posee. Por eso planteará un 4-3-3 ante los itálicos, con la presencia de seis refuerzos.

Debido a la suspensión de Leandro Fernández y Emmanuel Ojeda, barajó el naipe para encontrar la formación ideal. Y ya la tiene lista para que los azules logren empezar con el pie derecho el torneo.

Así, el Bulla jugará con Castellón; Hormazábal, Zaldivia, Calderón y Marcelo Morales; Díaz, Fuentealba, Poblete; Guerrero, Pons y Assadi.

La única duda es si Federico Mateos, en la última práctica, logra ganarle la pulseada a Jeisson Fuentealba y se queda con un puesto en el mediocampo.

Un lesionado para el debut de la U

Además de los dos jugadores suspendidos, la U no podrá tener a Juan Pablo Gómez, que sufrió una lesión meniscal en su rodilla derecha y será baja por varias semanas.

El resto del equipo está a disposición de Álvarez, que espera ilusionar a la U con la chance de conseguir un título que se les hace esquivo hace siete temporadas.