El pasado 30 de abril el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción sería el escenario para uno de los duelos importantes del Campeonato Nacional: el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

Pero lo que sería una fiesta, terminó de golpe. Luego de 30 minutos, serios incidentes de seguridad pusieron en riesgo al público, jugadores, trabajadores del recinto como de TNT Sports, entre otros. Sin ir más lejos, la periodista de La Magia Azul, Daniela Alegría, fue agredida en medio de estos hechos en las tribunas.

Por eso, a más de un mes de este suceso, y con la reprogramación del choque en mano para el 28 de junio, en estadio y horario aún por confirmar, TNT Sports relanzó su campaña de cara al partido, donde junto a adultos mayores se invitaba a vivir este partido como una celebración.

EL POTENTE MENSAJE DE TNT SPORTS CONTRA LA VIOLENCIA TRAS EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

Si bien el comercial comienza calcado al original, en un momento se interrumpe mostrando los hechos ocurridos el 30 de abril, haciendo un paralelo en lo que todos querían que pasara, y lo que finalmente pasó.

“Cuando la violencia gana, perdemos todos” es el mensaje de la nueva campaña de TNT Sports que busca rechazar los hechos violentos en los estadios del país. “Cuando la violencia aparece en el fútbol, interrumpe. Interrumpe a periodistas, camarógrafos, futbolistas, a hinchas que quieren disfrutar (…) Interrumpe incluso nuestro comercial”, detalla el spot.

El comercial original de TNT Sports para el Clásico Universitario tenía a un grupo de adultos mayores llamando a a disfrutar del encuentro. Imagen: TNT Sports

El comercial original de TNT Sports para el Clásico Universitario tenía a un grupo de adultos mayores llamando a a disfrutar del encuentro. Imagen: TNT Sports

Sin embargo, el comercial se “interrumpe”, tal como el partido del 30 de abril en Concepción. Imagen: TNT Sports.

Sin embargo, el comercial se “interrumpe”, tal como el partido del 30 de abril en Concepción. Imagen: TNT Sports.

“En TNT Sports estamos por ser una voz activa en el llamado de atención de la violencia en el fútbol. Tal como insistimos ese triste día, es deber de todos detener esta verdadera enfermedad social que afecta el espectáculo a deportistas, profesionales y sobre todo, a los hinchas”, señala Robert Nicholson, Head of Sports de la cadena deportiva.

Con esto, la señal de los partidos del Campeonato Nacional hace un llamado de atención a todos los actores del fútbol, actividad que ha tenido una serie de dificultades en el último tiempo por estos incidentes como el vivido en Concepción.