Una gran cantidad de hinchas de Universidad de Chile llegaron hasta Brasil para alentar al equipo, pero desde Botafogo no les quisieron dar más entradas. Cecilia Pérez explicó la situación.
Originalmente la dirigencia del Fogao dispuso de 2.000 entradas para los hinchas azules, las cuales se agotaron rápidamente. Por esta razón, desde a directiva de la U hicieron las gestiones para aumentar las localidades, pero desde el equipo brasileño se negaron.
La razón de Botafogo para no dar más entradas
La situación molestó bastante en U. de Chile, ya que además los hinchas chilenos que compraron para otros sectores en el Nilton Santos vieron bloqueado su acceso. Si bien en el sector visitante entran más que las 2.000 personas autorizadas, desde el Fogao no quisieron ceder.
“Calculamos unos 1.500 hinchas que compraron sus entradas y que fueron bloqueadas. Es responsabilidad absoluta del club organizador, dado que ellos permitieron que esto sucediera”, explicó Cecilia Pérez en Radio ADN.

ver también
U de Chile cambia de color en su camiseta para la gran final en Brasil por Copa Libertadores
La vicepresidenta de Azul Azul explicó que desde Botafogo se negaron a dar más entradas porque creen que la mayor presencia de fanáticos azules, podría beneficiar a la U en la cancha.
“Acá hay muchas historias lindas que no se dan cuenta los de Botafogo, que finalmente la hinchada de la U es una familia, que va mucho más allá del partido mismo. Nosotros llegamos a escuchar cosas tan insólitas como que no pueden entregar ventajas deportivas porque nuestros hinchas alientan más fuerte que los de ellos“, indicó Pérez.
“Es un estadio gigante, que los nuestros hinchen cuando estamos bien y su voz se escuche más fuerte como nos pasó en Argentina, es parte de lo maravilloso que tiene Universidad de Chile y que lamentablemente no tiene el club organizador”, complementó la dirigente.

La U quiere derrotar nuevamente a Botafogo. Imagen: Getty
Según lo explicado por Cecilia Pérez, tanto la Conmebol como la policía de Brasil estaba abiertos a que ingresaran más hinchas de la U, pero Botafogo no lo permitió. De todos modos, llamó a que quienes no tengan entradas no se acerquen al estadio para que no haya incidentes que lamentar.
“La policía había tenido una apertura, lo mismo con Conmebol en ayudarnos. Nos hemos movido en todas las instancias, abogando por nuestros hinchas y lamentablemente acá el club organizador se ciñe a las bases que dicen que con 2.000 entradas es suficiente“, cerró la vicepresidenta de Azul Azul.