Gabriel Castellón tenía una pica guardada con Jorge Almirón y la plantilla de Colo Colo. El portero de Universidad de Chile fue buena figura del equipo azul durante la temporada. Y lo refrendó con dos tapadas difíciles ante Ñublense en el 1-0 del Bulla en la gran final.
Fue gracias a ese golazo con mucha calidad de Charles Aránguiz que el Bulla se consagró campeón de la Copa Chile 2024. “Feliz de poder entregarle un título a toda esta gente. Nuestras familias, nosotros mismos. Hemos tenido un año grandioso, muy glorioso”, dijo el Flaco.
“Es fruto del trabajo que hacemos día a día desde el 2 de enero: poder hacer algo distinto y pelear los torneos. La U es un grande. El próximo año iremos a la Copa Libertadores, es un club grande que debe seguir ahí. Eso intentaremos siempre”, manifestó Castellón, quien arribó desde Huachipato.
Su balance de la temporada fue muy bueno. “Creo que mejoré mucho. Mi llegada no se veía tanto lo que podía rendir, con el pasar de los partidos me sentí mejor y agarré más confianza. Este año jugué todos los minutos, bajé mucho el promedio de goles”, apuntó el golero formado en las inferiores de Wanderers.
“Estuve 14 partidos sin recibir goles, romper un récord en este club, estar en la historia. Es lindo, pero un gran desafío para el próximo año. Vamos a seguir yendo por cosas importantes”, afirmó Castellón. Tiene razón: en 2025, el Romántico Viajero volverá a la Copa Libertadores.
Castellón repasa a Almirón y Colo Colo por la actitud tras ganar el título y fija un desafío para la Supercopa
Gabriel Castellón cree que Almirón fue muy soberbio por las palabras que lanzó tras ganar el Campeonato Nacional 2024 con Colo Colo. “Queríamos una final, pero no les alcanzó. Por eso empatamos”, dijo el entrenador argentino de los albos en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
Tanto los dichos como la actitud del estratego colocolino dejaron embroncado a Castellón. “Personalmente sí hay una revancha. Hablaron mucho, nosotros nos enfocamos en jugar. Somos responsables de no haber disputado una finalísima. Es fácil hablar después de ganar la copa”, lanzó el golero.
“En lo personal me molestaron, habló justo después del partido. Esas cosas se dicen antes. Pero bueno, no nos enfocamos en eso. Ahora viene un descanso y nos enfocaremos bien para la Supercopa. Queremos ganarla y empezar bien el año”, sentenció Gabriel Castellón, quien mira con optimismo el porvenir del Bulla.