Cristián Caamaño incendió todo en Universidad de Chile tras la desastrosa derrota de los azules, por 2-5 contra O’Higgins, por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023. El comentarista de Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño, sacó la artillería pesada y disparó con todo hacia el CDA.
“Independiente del descuento del 2-5 de la U, hay otros que se fueron en el 1-3 como Michael Clark, que desapareció del estadio, sin público. Se fue Michael Clark después del 1-3. El presidente de Azul Azul abandonó a sus jugadores y al técnico”, dijo de entrada Caamaño.
El rostro de la 92.1 agregó ácido que “la U es un equipo chico a esta altura del campeonato que sólo está interesado en plantar bandera blanca. Salvarse del descenso y pasar el año. Que pase la ola ojalá bien lejos y que no se moje”.
“Cuatro derrotas en cinco partido, pero lo peor es que el receso de junio-julio maquilla la continuidad de este año. De los últimos diez partidos oficiales, la U ganó sólo dos. Pareciera que la mala racha de la U son estos cuatros partidos, pero no. En diez ganó sólo dos”, complementó.
Más críticas a Clark, el DT y los jugadores
Retomando con los dardos al timonel de la concesionaria azul, Caamaño manifestó que “lo de Clark es gravísimo, vergonzoso que el presidente abandone y se vaya… Imagínate hubiese habido público. Porque por último arrancas porque se está poniendo tenso el ambiente, te rodean los guardias de seguridad y sales, pero acá no te iba a perseguir nadie”.
Añade que “y ese liderazgo inexistente de Michael Clark, está el liderazgo inexistente en el camarín. Cuando pierde un equipo de la grandeza y trascendencia de la U, y ya lleva cuatro… no puede decir el plantel que por sorteo le toca hablar a Nico Guerra. Deberían salir el capitán, el segundo capitán, el más experimentado o los argentinos”.
Sobre la misma, el periodista además se mostró molesto con la actitud de los jugadores de la U, que en medio del incendio, ninguno de los referentes salió a dar las explicaciones correspondientes por el pésimo presente del Chuncho.
“Ayer el capitán de Universidad de Chile se excusa de hablar… perdónenme, se tiene que dar con una piedra en el pecho porque llegó a ser capitán de la U, en la mediocridad más absoluta de la U. En cualquier condición normal a Casanova no le daba ni para ser titular de la U y es capitán. Ayer los argentinos escondidos en la cancha y después para no hablar, y mandan al pobre Nico Guerra”, expuso.
Caamaño sentencia que “lo de ayer es un reflejo de lo que es la U hoy como institución: el presidente arranca sin público. El director deportivo arrancando de los medios sin que la gerencia de comunicaciones tenga un plan en un momento de crisis total de contingencia. Un entrenador que desgraciadamente se va metiendo más en un barro y arena pantanosa de donde no sabe cómo salir. Y jugadores sin alma”.