La Universidad de Chile se encuentra viviendo un excelente presente en la Copa Libertadores en donde suma dos triunfos que lo posicionan como el líder del Grupo A de la competición internacional con seis tantos.
La escuadra azul venció a Botafogo, campeón vigente del campeonato, y a Estudiantes de la Plata en Argentina. Pero a pesar del buen presente, la U pasó momentos difíciles en el campeonato nacional en donde el DT del equipo Gustavo Álvarez reveló el partido que significó un cambio de actitud en el plante.

ver también
En Argentina hablan de U de Chile como posible campeón de la Copa Libertadores
El duelo que cambió el switch de la U
En conversación con la prensa, Álvarez recordó el duelo frente a Everton por el Campeonato Nacional en donde perdieron 2 a 0.
Álvarez comentó que, hasta ese momento, el equipo venía “por debajo del nivel individual y colectivo. Siempre para que el colectivo sea bueno lo individual debe estar a esa altura. Por ahí se puede atribuir a la motivación, a lo psicológico, pero hay cosas futbolísticas y de nivel que dije que son personas”.

“Los deportistas tienen variaciones con altos y bajos que el entrenador tiene que sostener, para eso tiene un plantel numeroso, pero son inevitables”, agregó.

ver también
El juramento en Universidad de Chile de cara al Superclásico: “Lo vamos a jugar…”
Señalando que ese duelo “fue una conjunción de recuperar lesionados, subir niveles individuales que nos llevaron a merecer ganar un partido con uno menos y un resultado adverso que, como lo dije, se da pocas veces. Jugando así se gana. El equipo estaba bien y lo dije postpartido, puertas adentro y puertas afuera”.

Agregando que con eso en mente enfrentaron los duelos de Libertadores. “Con vista a Botafogo llegábamos bien y no tenía dudas de que haríamos una buena presentación. Después en lo táctico hay que tomar decisiones para lograr un buen resultado, pero siempre los equipos tienen momentos donde hay que estar atentos y tomar decisiones para subir el nivel, recuperar el rumbo”.
“Me parece que es un plantel con un objetivo claro, cuál es el rumbo y cómo debe enfrentar la triple competencia que tenemos”, cerró el entrenador.