La épica victoria de la Universidad de Chile ante La Calera cerró la temporada 2021. Los abrazos y la alegría en El Teniente fueron dando pasos a la mesura, por lo que en la jornada de este lunes se tomaron muchas decisiones sobre la continuidad de gran parte del plantel.

A muchos jugadores se les comunicó que no continuarán el próximo año en el equipo, por lo que la intención de Azul Azul es renovar drásticamente a sus futbolistas. Es más: muchos de los emblemas del club del último tiempo no volverán a ponerse la camiseta del Bulla.

La lista es larga, pues se trata de una decena de jugadores. Entre los más experimentados están Osvaldo González, Gonzalo Espinoza y Fernando De Paul, quienes fueron importantes en las últimas campañas de la U.

Otros futbolistas que no continuarán son Sebastián Galani, Augusto Barrios, Mario Sandoval, Diego Carrasco, Brandón Cortés, Nahuel Luján y Luis Del Pino Mago. Estos últimos dos ocupaban cupo de foráneo, por lo que el cuadro universitario podrá buscar refuerzos en el extranjero.

De Paul y Espinoza no continuarán en la U el 2022. Foto: Agencia Uno.

De Paul y Espinoza no continuarán en la U el 2022. Foto: Agencia Uno.

En duda aún está la continuidad de la figura del equipo, Joaquín Larrivey. Las negociaciones para ver su renovación se deberán resolver esta semana, aunque hay buena voluntad de ambas partes para llegar a un acuerdo. Tras dos años en el club, el ariete se convertirá en el gran referente de la U si abrocha su continuidad.

En la dirigencia también se enfocan en contar con un nuevo cuerpo técnico, pues el interinato de Cristián Romero finalizó tras el duelo ante los cementeros. Poder invertir en un staff de primera línea es el gran objetivo que tienen en Azul Azul.