Universidad de Chile está al borde de perder a uno de los jugadores más valiosos de su plantel y goleador del Campeonato Nacional, Joaquín Larrivey, luego de que ambas partes no alcanzaran un acuerdo para extender su estadía en el club.

El artillero había puesto como plazo este 7 de septiembre para la renovación de su vínculo, sin embargo, la dirigencia azul no estuvo dispuesta a trabajar bajo aquella medida de presión y el futuro del futbolista de 37 años es ahora incierto.

En las últimas horas el representante de Larrivey aseguró que están abiertos a escuchar ofertas de otros clubes, por lo que Sergio Vargas, ex gerente deportivo de la escuadra estudiantil, dio un paso al frente.

A través de Instagram Superman dio su parecer en torno a la situación del delantero, expresando las razones que debe tener en cuenta Universidad de Chile para buscar un acuerdo con el trasandino.

"Desde que llegó tuvo un gran rendimiento, es el goleador del equipo , jugó todos los partidos, no se lesionó,nunca faltó a ningún entrenamiento, apareció ,en los momentos más difíciles y complicados", explicó.

Larrivey y la U aún no alcanzan un acuerdo para extender su estadía en el CDA.

Vargas añadió que Larrivey "es la clase de jugador que todo club desea tener, comprometido , identificado, líder".

"Merece seguir", aseguró el otrora gerente deportivo del elenco comandado por Esteban Valencia.

"Esperemos que a Joaquin (Larrivey) le renueven y le hagan llegar la propuesta para extender su contrato", complementó en su mensaje, dejando en claro su desazón por la manera en que la U ha manejado la situación.