Pese a que tras el término de la primera rueda, en Universidad Católica dejaron en claro que no volverían a jugar como locales en el Estadio Santa Laura, a raíz del mal estado de la cancha, para el comienzo del segundo tramo del Campeonato Nacional volverán a este recinto.
Es que para su primer duelo luego del receso, el sábado 20 de julio ante Unión La Calera, desde las 17:30 horas, si bien en el sitio oficial de la ANFP aparece que el recinto está “por confirmar”, fue el sitio partidario Punto Cruzado quien ratificó que ese lance se disputará en Independencia.
Al respecto se refirió Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien detalló que todavía no hay un acuerdo entre la UC y Unión Española, pero advierte que “las conversaciones van bien encaminadas, faltan unos detalles que conversar, pero lo más probable es que juguemos ahí”.
Cuando se le pregunta por qué esta vuelta atrás en esta materia, el directivo explicó que “es un estadio al que la gente se empezó a acostumbrar: está en Santiago, tiene buenos accesos, tiene metro, y además un buen horario para los dos partidos”.
Otro de los factores que para Tagle inclinaron la balanza para volver a Santa Laura, fue por el público que puede llegar allí. “El equipo y el cuerpo técnico sintió muy importante ese apoyo. Le hago un llamado a la gente para que nos siga acompañando. Ojalá la gente nos apoye”, indicó.
¿Qué partidos jugará Católica en Santa Laura?
Según la programación que entregó la ANFP de las fechas 16 a la 19 del Torneo Nacional, dos de esos encuentros serán como locales en Independencia. El primero de ellos, como ya se dijo, el sábado 20 de julio ante Unión La Calera desde las 17:30 horas.
El siguiente desafío de Católica como dueño de casa en Santa Laura será en la jornada 18, cuando deba recibir a Palestino, en juego a disputarse el sábado 3 de agosto desde las cinco y media de la tarde.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.