Universidad Católica necesitaba dejar atrás el fracaso internacional que sufrió en Copa Sudamericana, para lo cual debía visitar a Ñublense en Chillán, por la fecha 4 en la Liga de Primera, donde un triunfo podía dejarlos como líderes del torneo nacional.
Sin embargo, pese a que lograron tener una ventaja durante gran parte del compromiso, los dirigidos por Tiago Nunes no fueron capaces de aguantar el triunfo y terminan cerrando una semana para el olvido tras el empate en el final de los Diablos Rojos.

ver también
En Universidad Católica descartan vivir una crisis: “Es una palabra muy fuerte”
Católica no puede ganar ante Ñublense
Tras un primer tiempo donde no hubo llegadas peligrosas a los arcos, donde incluso el hecho más llamativo fue un fortuito golpe que recibió el goleador Fernando Zampedri en el bajo vientre, apenas comenzó el segundo tiempo, los cruzados fueron efectivos.
En la primera acción ofensiva del complemento, un potente remate de larga distancia del argentino Fernando Zuqui dejó sin chances al arquero local Nicola Pérez, puso la única cifra del encuentro y le devolvió la felicidad a la UC tras el fracaso internacional.
Sin embargo, tras el gol comenzó a pasarle la cuenta a Los Cruzados el desgaste del juego de mitad de semana, y le entregó la cancha al local, cayendo en ciertos errores, que lo tuvieron al borde de que su arquero Vicente Bernedo recibiera la expulsión.
Pero la UC no pudo aguantar el resultado hasta el final. En la última jugada del encuentro, un centro de Bernardo Cerezo al área rival lo peinó Gonzalo Sosa y en segunda instancia apareció Lorenzo Reyes para poder la igualdad definitiva por 1-1.
¿Cómo quedan ambos equipos y qué se les viene?
Con este resultado, Universidad Católica no puede alcanzar al líder Coquimbo Unido y se queda en el grupo de los equipos que tienen siete puntos en el cuarto puesto; mientras que Ñublense llega a la medianía de la clasificación, en el 10° lugar con cinco unidades.
En la quinta fecha, “La Franja” jugará el Clásico ante Colo Colo, en recinto por confirmar el sábado 15 de marzo desde las 18:00 horas. Por su parte, los Diablos Rojos buscarán su rehabilitación el domingo 16, cuando visiten a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, a la misma hora.