La salida de Ariel Holan parece ser un hecho. Luego de la derrota que sufrió la UC este domingo, por dos a cero a manos de Curicó Unido, el adiós del DT argentino es inminente. Universidad Católica terminaría, esta semana, el segundo periodo del ex Independiente en el club.

Así lo informó el periodista Ricardo Shannon, de ESPN Chile, este domingo. Según él, si el resultado entre cruzados y torteros no era positivo, acordarían la salida del entrenador lo antes posible. Este lunes lo ratificó Carolina Fernández, en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Allí la comunicadora reportó que “la decisión de que Holan no continúe en Universidad Católica ya está tomada, solo faltan las formalidades habituales de una sociedad anónima”. Es decir, falta acordar la salida y los montos que recibirá el entrenador, campeón del torneo 2020 con la franja.

Pero eso no es todo, ya que Fernández aseguró que el técnico interino ya está definido. Una vez que Ariel Holan abandone la UC, será Rodrigo Valenzuela quien asuma el cargo hasta fin de año. La idea del directorio cruzado es mantenerlo hasta que termine el torneo para buscar con tiempo al DT definitivo.

Las labores de Rodrigo Valenzuela

El Chico trabaja en Universidad Católica desde hace años pero en 2021 dejó de dirigir en el fútbol formativo. Ese año entró al cuerpo técnico de Cristián Paulucci tras la salida de Gustavo Poyet, como ayudante. Se quedó en él una vez que volvió Ariel Holan a mediados de la temporada 2022.

¿A qué se dedica actualmente? Es el tercer ayudante, por detrás de José Manuel Esparis y Cristian Ferlautto. Su cargo implica trabajar directamente con los juveniles que entrenan en el primer equipo. Además, es el único DT disponible para asumir el interinato, ya que Andrés ‘Moto’ Romero está descartado para tomar el puesto.