Desde Universidad Católica aseguraron, este miércoles, que su periodo sin estadio terminará sí o sí durante el 2024. Juan Tagle y Juan Pablo Pareja, presidente y gerente general de Cruzados, respectivamente, hablaron este miércoles en Los Tenores de Radio ADN y entregaron nuevos detalles del nuevo San Carlos.

Precisamente el presidente aseguró que le encantaría que el recinto deportivo sea una de las sedes del Mundial Sub 20, que se celebrará en fecha por confirmar del 2025 en Chile. Tagle reveló que el sueño de la UC es ceder el reducto para recibir algunos partidos.

“No sé si la final, pero sí nos gustaría albergar partidos. Lo hemos manifestado de manera informal y también de manera formal a la ANFP, porque será el estadio más moderno de Chile en esa época. Nos ilusionamos con eso, sería un sueño”, comentó Tagle.

Pero eso no es todo. El presidente de la UC se mostró abierto a seguir siendo la casa de La Roja. “Además ya hemos recibido a la Selección adulta cuando estuvo cerrado el Nacional y fue una linda fiesta. Creemos reunir todas las condiciones para que algunos partidos de ese Mundial se puedan jugar acá”, añadió.

El nuevo San Carlos de Apoquindo tiene más del 50% de avance en la construcción. | Foto: Cruzados

El nuevo San Carlos de Apoquindo tiene más del 50% de avance en la construcción. | Foto: Cruzados

Pareja reveló que se atrasaron un poco con la fecha en que buscan abrir el nuevo estadio. Originalmente esperaban inaugurarlo en agosto, pero ya van dos meses tarde. “Todos los días salen nuevas dificultades del punto de vista constructivo y las estamos abordando de la mejor forma”, explicó.

“Somos bien francos en decir que estimamos que la reapertura debiese ser a mediados del segundo semestre el 2024. Agosto era nuestro mejor escenario, pero creemos que ya no vamos a llegar a esa fecha”, agregó el gerente general de Cruzados SADP.

Claro tendrá el nombre del estadio y antes de marzo confirmarán cuál será el nuevo naming. “Hemos estado en intensas reuniones con ellos y estamos trabajando en la fecha concreta para poder anunciar el nombre, y esperamos comunicarlo a más tardar en el primer trimestre del 2024”, destacó.

Finalmente, parece ser un hecho que el nuevo San Carlos tendrá pasto sintético. “Sabemos que las canchas sintéticas en Chile tienen mala fama, porque se han hecho inversiones de rango medio, pero nosotros estamos investigando las mejores canchas y tecnologías a nivel mundial, al más alto estándar que hoy existe, ese es el parámetro que estamos comparando y priorizando el aspecto deportivo”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News