Una nueva polémica para su carrera sumó Nicolás Castillo en las últimas horas. El delantero, que busca un cupo en el plantel 2024 de Universidad Católica, habría agredido al DT de básquetbol de Universidad de Chile, Isaac Arévalo, quien lo funó en sus redes sociales y compartió imágenes de la agresión.
El entrenador del elenco cestero azul aseguró que el originario de Renca lo habría detenido en pleno San Carlos de Apoquindo. La versión afirma que el futbolista lo gritó e insultó por vestir ropa de la U, y le habría exigido que se sacara esa camiseta.
Las imágenes que compartió Arévalo muestran que su camiseta estaba rota y que habría sido Nicolás Castillo quien la rompió. Se notan los jirones en la zona del cuello y los hombros. El futbolista no se ha referido al tema, pero quien sí lo hizo fue José María Buljubasich, gerente deportivo de la UC.
El Tati comenzó afirmando que “con respecto al incidente, nosotros siempre condenamos todo tipo de violencia, física, verbal o psicológica. No hay duda que hacemos eso. Sí comentar que el incidente fue dentro del Club Deportivo, pero fuera de Cruzados”.
¿Qué significa esto? Según el dirigente cruzado, “eso nos impide tener más información en cierta medida, por ejemplo, con los registros de cámaras. Existe una versión pública de Isaac, falta la versión pública de Nicolás, y yo no voy a ser su vocero”.
“Tenemos imágenes en video de un insulto, los cuales condenamos porque creemos que no corresponden y no deben pasar ni adentro ni fuera del predio. Es condenable. Pero también hablamos con él y dijo que está dispuesto a responder y enfrentar la situación en el lugar que corresponda y dar su versión de los hechos”, sentenció.
Buljubasich aprovechó de recalcar que no hay cabida para hechos violentos en Universidad Católica. “Condenamos la violencia, no tenemos mayores antecedentes pero siempre condenamos la violencia. Evaluaremos cómo seguiremos con el tema del futuro de Nicolás”, añadió.
De todos modos, hoy Castillo solamente se dedica a entrenar por la buena onda en la UC, ya que aún no se sabe si se sumará al plantel en 2024. “Nicolás entrena con nosotros hace varios meses en su proceso de reintegro deportivo después del proceso duro que fue su situación médica”, comentó Tati.
“Entrenó de buena manera, pero como es normal, siempre hay lesiones normales por estar mucho tiempo parado por lesión o no competir. Ha entrenado a nivel con sus compañeros y también diferenciado; ha tenido algunas lesiones. Se está evaluando y se va a seguir evaluando en función a su parte física”, sentenció.
¿Por qué Nicolás Castillo dejó de jugar?
El delantero fue operado por una lesión en el tendón del recto femoral y sufrió una trombosis posterior a la cirugía. Es más, incluso en su momento se habló que la vida del jugador corrió peligro por esta situación. El formado en la UC no juega un partido oficial desde el 15 de enero del 2022, cuando sumó minutos con Necaxa ante Monterrey por la Liga MX.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.