Universidad Católica está viviendo un primer semestre para el olvido. Los cruzados tenían altas expectativas de la mano de Ariel Holan para este año, pero los malos resultados se han hecho presente y ya acumulan varios partidos sin poder celebrar en esta reca final de la primera parte del 2023.

Lamentablemente esto está afectando a la conformación del plantel, con un par de figuras importantes que al parecer están viviendo sus últimos días en el conjunto precordillerano.

Esto lo decimos porque a la posible partida de Mauricio Isla en la defensa se podría sumar un segundo nombre en la retaguardia cruzada, ya que Matías Dituro está buscando su salida de la UC al término de la primera rueda del torneo.

Según información entregada por TNT Sports, el guardameta está con el deseo emprender nuevos rumbos luego de volver de su préstamo desde el Celta de Vigo en España a mediados del año pasado.

El mencionado medio afirmó que ambas partes estarían de acuerdo para poner fin al vínculo de la mejor forma posible, en una relación que tuvo un primer periodo sumamente exitoso con varios títulos con Dituro como figura.

Matías Dituro al parecer estaría jugando sus últimos partidos en Universidad Católica. | Foto: Guillermo Salazar.

Matías Dituro al parecer estaría jugando sus últimos partidos en Universidad Católica. | Foto: Guillermo Salazar.

Matías Dituro ha jugado en total 153 partidos en el arco de Universidad Católica, recibiendo 157 goles y siendo pieza importantísima en el tetracampeonato cruzado logrado entre 2018 y 2021, además de ganar dos Supercopas con la UC.

Universidad Católica actualmente marcha quinto en el Campeonato Nacional 2023 con 19 puntos, a lejanas siete unidades del puntero Cobresal. Los cruzados no ganan en el torneo desde el 3 de marzo, día en que vencieron por la fecha 7 por 2-1 a Ñublense en Chillán.

Además, en el ámbito internacional fracasaron estrepitosamente al tener debut y despedida en la Copa Sudamericana, cayendo por 3-2 ante Audax Italiano en la primera fase. ¿Levantará cabeza la UC ahora que está en duda la continuidad de su arquero titular y uno de sus referentes?