Universidad Católica vive un momento difícil en el Campeonato Nacional. Tras un buen inicio de temporada, el cuadro de Ariel Holan fue decayendo en rendimiento y ya suman cinco partido sin sumar de a tres, cediendo terreno en la lucha por llegar a la punta de la tabla de posiciones.

Entremedio tuvieron la eliminación de la Copa Sudamericana y el casi bochorno ante Colina en Copa Chile. En San Carlos buscan soluciones de cara al resto del año y ya se plantean la salida anticipada del DT (que termina contrato a fin de año), aunque recién tomarán una decisión tras el fin de la primera rueda.

De acuerdo a información de La Tercera, “en Católica toman aire y asumen que lo mejor es esperar hasta el receso para decidir qué hacer, tanto en lo que se refiere a la situación de posibles fichajes en el mercado de invierno, como en lo que respecta al futuro del entrenador”.

“La UC se debate entre provocar un remezón que tenga que ver con la continuidad de Holan o potenciarle el plantel con jugadores de categoría que refuercen su idea de juego para que el equipo mejore. El problema con esto último sigue siendo el mismo: el dinero”, siguen.

Cabe recordar que Ariel Holan buscaba la llegada de dos volantes en el pasado mercado de fichajes, con Pablo Galdames y Agustín Palavecino como deseos del entrenador. En su lugar sólo llegó un nombre, Brayan Rovira, que sólo ha sido titular cinco veces en el torneo.

A los cruzados les quedan dos fechas antes del receso en el Campeonato Nacional, ante Deportes Copiapó y Unión La Calera, en las que tienen la obligación de sumar. La UC marcha quinta en la tabla de posiciones con 19 puntos (eso sí, tiene un duelo pendiente ante la U), y está a siete unidades del líder, Cobresal.