Universidad Católica no lo pasa bien en este 2023. Los Cruzados han entrado en un espiral de malos resultados y no ven la luz al final del túnel. En la última jornada del Campeonato Nacional cayeron ante Huachipato, alargando su crisis futbolística y complicando el presente de Ariel Holanen la banca.

¿Desde cuándo no gana Universidad Católica?

El último triunfo de los Cruzados fue el 3 de marzo. En aquella ocasión derrotaron a Ñublense por 2-1 en un polémico partido. En ese momento eran líderes del torneo, pero luego vinieron los malos resultados que los tienen hoy con más dudas que certezas.

¿Cuántos partidos suma la UC sin ganar?

Contando todas las competiciones, los dirigidos por Ariel Holan alcanzaron siete partidos sin conocer la victoria. Una cifra muy preocupante y que, de no remontar, podría terminar costándole el puesto al entrenador argentino. Estos son los encuentros en que no celebraron:

  • Audax Italiano 3-2 Universidad Católica - Copa Sudamericana
  • Universidad Católica 2-2 Unión Española - Campeonato Nacional
  • Magallanes 1-1 Universidad Católica - Campeonato Nacional
  • Colina 1(2)-1(4) Universidad Católica - Copa Chile
  • Universidad Católica 0-0 Colo Colo - Campeonato Nacional
  • Universidad Católica 0-1 O'Higgins - Campeonato Nacional
  • Universidad Católica 1-2 Huachipato - Campeonato Nacional

El recuerdo de Poyet y Paulucci

Los Cruzados se han caracterizado por ser un club que respeta los procesos y que rara vez termina su relación con un entrenador en medio de una competición. Sin embargo, en 2021 y 2022 ya vivieron escenarios similares donde debieron cortar un ciclo por malos resultados.

Primero fue Gustavo Poyet. El uruguayo llegó en 2021 con importante experiencia en Europa, pero más allá de conquistar la Supercopa, los resultados no fueron buenos y finalmente terminó yéndose por común acuerdo con la dirigencia. En 2022 pasó una situación similar. Cristian Paulucci venía de ser campeón, pero el inicio de temporada fue malo y también se fue antes de finalizar la primera rueda ¿Le sucederá lo mismo a Ariel Holan?