Junto con Fernando Zampedri, uno de los mejores futbolistas durante esta temporada en Universidad Católica es el delantero Alexander Aravena, quien además de su buena campaña en el club, recibió citaciones a la Selección Chilena, haciendo su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Gracias a este positivo año en su carrera, al Monito lo empiezan a seguir desde el extranjero, específicamente en Brasil, donde hay dos equipos muy interesados en contar con sus servicios: Inter de Porto Alegre, donde está su compatriota Charles Aránguiz; y Athletico Paranaense, de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.

En vista de esta situación, la cadena TNT Sports asegura que en la UC están al tanto del interés que genera Aravena en el gigante sudamericano, y por ello están dispuestos a pedir una millonaria suma de dinero por el pase del atacante, que tiene vínculo con el club hasta fines de 2024.

La información indica que desde Los Cruzados, ante el interés del elenco gaúcho, solicitaron el pago de US$6 millones de dólares, sin especificar por cuánto porcentaje de su carta es tal cantidad, y que en caso de concretarse, sería la mayor venta al extranjero en la historia de la institución.

Alexander Aravena dio el salto desde la UC a la Selección (Photosport)

Alexander Aravena dio el salto desde la UC a la Selección (Photosport)

¿Qué otra oferta llegó a la UC por Aravena?

Pero no son las únicas ofertas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo, pues el medio de comunicación revela que desde Rusia, un equipo sin mencionarlo ofreció por elex Ñublense cerca de US$3.9 millones de la moneda estadounidense.

Pese a que el interés económico es del agrado de los directivos de la UC, el propio Aravena quien no ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en una competencia que no tiene desafíos internacionales, producto del veto de UEFA por la guerra con Ucrania.

¿Cuáles son sus números en la temporada 2023?

En su regreso a La Franja, entre el torneo nacional, la Copa Chile y la primera ronda de la Sudamericana, Aravena disputó un total de 33 encuentros, de los cuales fue titular en 30, con un registro de 14 goles (quinto en la tabla de máximos artilleros) y cinco asistencias.

¿Dónde ven a Alexander Aravena para la temporada 2024?

¿Dónde ven a Alexander Aravena para la temporada 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.