Ignacio Saavedra dejó Universidad Católica a inicios de 2024 tras terminar su contrato y partir al Sochi de Rusia para continuar su carrera profesional. Han pasado varios meses desde eso, pero esta semana el volante tuvo duros dardos para el club por no dejarlo partir antes.
En TNT Sports, Saavedra contó que U. Católica rechazó tres ofertas para que partiera al extranjero. Una era de Racing de Argentina. “Me llamó Fernando Gago, que era el técnico del equipo”, dijo. Luego presentaron ofertas el Bordeaux de Francia y el Puebla de México, y la UC rechazó ambas.
“Se negaron y les dije que bueno, que yo terminaba contrato a fin de año y que todo podía pasar. Yo tenía la ilusión de salir y tenía esa espinita”, aseguró el volante. Eso terminó pasando: se fue como agente libre y hoy milita en el Sochi, equipo de la segunda categoría del fútbol ruso.
Ahora, Juan Tagle, presidente de Cruzados, respondió a los dardos del ex UC. “Las salidas son difíciles para los dirigentes: a veces nos critican por dejar partir jugadores cuando estamos compitiendo, y otras porque no los dejamos ir“, mencionó a los medios de comunicación.
U. Católica le contestó a Ignacio Saavedra y sus críticas | Photosport
La contundente respuesta de U. Católica por los dardos de Ignacio Saavedra
Juan Tagle justificó las negativas de la UC para dejar partir a Ignacio Saavedra. “Las posibilidades concretas de salir fueron cuando no podíamos reemplazarlo. Son decisiones difíciles. Uno tiene que ir equilibrando los intereses del club, del jugador y del cuerpo técnico“, argumentó.
Además, dejó claro que no hay mala sangre por las declaraciones. “No pasa nada. Lo escuchamos y no cambia nuestra percepción de él. Seguimos con mucha atención su carrera y lo vamos a seguir haciendo. Nos pusimos contentos cuando hizo un gol en Rusia”, cerró.
COMENTARIOS