No se quedó en silencio. Las expulsiones de Agustín Farías y Fernando Zuqui en la derrota de Universidad Católica ante Unión Española, provocaron el reclamo público de su entrenador Tiago Nunes, quien volvió a deslizar críticas hacia el arbitraje.
Durante el encuentro, apenas ocurrió la primera de las tarjetas rojas que sufrieron Los Cruzados, el técnico brasileño de inmediato alegó contra el desempeño de Fernando Véjar, y recordó que en el duelo de Colo Colo ante Cobresal, “ninguna amarilla, ayer ninguna amarilla“.
Más calmado, en conferencia de prensa, Nunes partió su descargo al respecto señalando que “tengo acuerdo con don Roberto Tobar que no hablaré del arbitraje en torno a juicio o juzgando a nadie”, aunque sí pidió explicaciones por la roja a Farías.
El nuevo reclamo de Tiago Nunes contra el arbitraje
“Se necesita evaluación más profunda de esto. Vi con calma esto, me genera dudas la primera amarilla de Farías. El árbitro estaba a dos metros. Cobró un foul primero para nosotros y luego retrocede y lo amonesta”, sostuvo el estratega de la UC.
En esa línea, Tiago Nunes asegura que “parece que desde arriba le dieron información (a Véjar). Que alguien me explique técnicamente cómo funciona la comunicación en este tema, el VAR sólo debería actuar para rojas. No retroceder en una situación donde él estaba de frente”.
“En la segunda amarilla, el movimiento de Farías es totalmente natural. Está con el codo abajo de su línea de hombro, el jugador de Unión choca con el codo de Farías“, sostuvo el brasileño, quien además aseguró que estaban dateados sobre el nivel de Fernando Véjar.
“Hemos alertado a los jugadores de esto, era el árbitro con más amarilla, rojas y más penales del torneo. Siempre hacemos esa estadística y se la pasamos a los jugadores, por el perfil del árbitros. Otros casi no cobran faltas y no haya amarillas, con este hay muchas amarillas y rojas. Pagamos un precio bastante alto“, sentenció Nunes.