Universidad Católica tuvo un complicado inicio de temporada, pero va encontrando el rumbo en el Campeonato Nacional de la mano de Tiago Nunes. El DT brasileño, por su parte, comienza a tomar decisiones respecto al plantel de la UC y define los posibles refuerzos para el venidero mercado de pases.
Cabe destacar que Nunes llegó a la UC con un plantel armado, por lo que estas serán las primeras determinaciones que tome en cuanto al armado de su escuadra. Según Radio Cooperativa, el técnico ya definió cuáles son dos posiciones que necesitan fortalecerse para la segunda parte del año.
El primero es un volante creativo. La figura de César Pinares no convence de todo al cuerpo técnico, así que una de las necesidades para el próximo semestre es traer a alguien que pelee el puesto con el 10 de Universidad Católica, titular en seis de los 10 partidos del Campeonato Nacional.
El segundo puesto a reforzar sería un puntero por izquierda. Si bien Alexander Aravena no está teniendo su mejor presente en la UC, en San Carlos de Apoquindo asumen que puede salir al extranjero en los próximos meses y se adelantan a la búsqueda de un reemplazo para el seleccionado nacional.
Nunes define los puntos débiles de la UC | Photosport
Por ahora no hay posibles nombres para reforzar cada posición, pero está la posibilidad de incorporar a un jugador extranjero. En estos momentos, la UC cuenta con cuatro futbolistas foráneos: Gary Kagelmacher, Joaquín Torres, Fernando Zampedri y Lucas Menossi.
También está la posibilidad de incorporar otro nombre del Campeonato Nacional, ya que las bases del torneo permiten que cualquier jugador de la liga cambie de equipo a mediados de año. El mercado de fichajes volverá a abrir después del término de la primera rueda (2 de junio) y permitirá sumar tres futbolistas.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS