La negociación de Gonzalo Tapia para renovar su contrato con la UC parece lejos de alcanzar un acuerdo. A día de hoy, el vínculo del atacante de los Cruzados expira a fines de diciembre. Y no hay señales positivas en torno a una posible extensión.
De hecho, el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, dio a entender que el objetivo de Tapia es jugar fuera de Chile. Y este lunes 25 de noviembre se revelaron algunos antecedentes nuevos en torno a esta tratativa que le quita el sueño a la gerencia deportiva que lidera José María Buljubasich.
Fue la periodista de ESPN Belén Hernández quien lo hizo. “Depende de si Gonzalo Tapia continúa o no. Todavía está en negociaciones. Es algo muy complicado, más de representante que del jugador”, explicó la citada comunicadora en la edición de mediodía en Sportscenter.
Tapia forma parte del catálogo de jugadores de Vibra Fútbol, la agencia que es propiedad de Fernando Felicevich. “Él sí quiere dejarle algo a Universidad Católica, pero no le seduce lo que ofrece el club. Todo indica que Gonzalo Tapia marchará del club como jugador libre”, afirmó Hernández. Ella también reveló qué parte de la propuesta de la Franja no le cierra al seleccionado chileno.
La negociación de Gonzalo Tapia en la UC parece inviable: “No le gusta el aspecto económico”
Así las cosas, la negociación de Gonzalo Tapia con la UC parece difícil que llegue a buen puerto. “No se va a quedar. No le gusta el aspecto económico, es muy bajo lo que le ofrecen”, fue la sensación que entregó la periodista Belén Hernández en el noticiario de ESPN.
“Lo más probable es que su destino sea Países Bajos, donde tiene dos ofertas. También desde Brasil”, cerró la comunicadora. Con este escenario, Tapia podría sumarse a otras bajas que confirmó Universidad Católica. Una fue la de Nicolás Castillo, quien no estaba considerado en los planes de Tiago Nunes.
Otros que se fueron: el uruguayo Gary Kagelmacher, además de Aaron Astudillo e Ian Toro, dos jugadores surgidos del semillero que tiene el club en San Carlos de Apoquindo. Habrá que ver cómo termina una de las novelas del mercado de fichajes para 2025.