Lamentablemente en muchas ocasiones la violencia se apodera del fútbol y esto pasó en las categorías juveniles en Chile, donde jugadores de Universidad Católica y Unión Española animaron una brutal pelea. A David Pizarro no le gustó para nada la situación.
Resulta que los Hispanos eliminaron a los Cruzados en el Torneo de Proyección, tras lo cual se produjeron los conflictos en los cuales jugadores de ambos quisieron arreglar sus diferencias deportivas a las manos. Las tristes imágenes se viralizaron en redes sociales.
El consejo de David Pizarro para los juveniles
La situación de violencia generó las críticas generalizadas del medio futbolístico en Chile, sobre todo al tratarse de jugadores que están en su etapa de formación. De todos lados llegaron los cuestionamientos a lo sucedido en el Complejo Raimundo Tupper Lyon de Universidad Católica.
Uno de los que se refirió al hecho fue David Pizarro. El histórico volante de Santiago Wanderers, Udinese, Inter de Milán y Roma, entre otros, reprobó lo sucedido entre los jóvenes de los Hispanos y los Cruzados.
“Por ahí no muchachos. Están muy cerca de ser profesionales y estas cosas no les ayudan para su formación definitiva“, escribió el campeón con Universidad de Chile y Manchester City en una historia de Instagram. Incluso, Pizarro les dejó un consejo.
“No se olviden que es simplemente un partido de fútbol”, cerró el Fantasista. Pizarro siempre fue un jugador que se destacó por su disciplina y profesionalismo, hecho que lo llevó a retirarse de la selección chilena debido a los problemas extrafutbolísticos que había en el camarín. Volvió años después para ganar la Copa América de 2015.
Unión Española avanzó a la final del Torneo de Proyección, donde enfrentará a Colo Colo que eliminó a Deportes Iquique. Es de esperar que estas imágenes no se vuelvan a repetir entre los jóvenes que aspiran a ser el fututo del fútbol nacional.