Universidad Católica no quiere perder el ritmo de competencia y, mientras espera por la reanudación del clásico universitario y los cuartos de final de Copa Chile, agenda importantes amistosos. Así, la Franja cruzará la cordillera y enfrentará a dos clubes argentinos.

Aprovechando el parón por la fecha FIFA, la UC se enfrentará con Boca Juniors y Godoy Cruz, de acuerdo información de Deportes 13. Ambos duelos se disputarán durante la semana de 12 de junio, donde el fútbol trasandino no tendrá acción mientras juegan las selecciones.

Tras su duelo ante Colo Colo por Copa Libertadores (6 de junio) y Lanús por la Liga Profesional de Argentina (10 de junio), Boca tendrá una semana y media de inactividad. Será ahí que el elenco de Jorge Almirón enfrente a la UC, en horario y estadio aún no confirmados.

Godoy Cruz, en tanto, chocará con Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Argentina (9 de junio) y Defensores Unidos por la Copa Argentina (14), con una semana de descanso después. Tampoco hay sede ni horario definido para el encuentro con el equipo de Thomas Galdames.

Tras eso, la UC se enfocará en el plano local: el 23 de junio chocará con Santiago Wanderers por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile y el 28 de junio disputará los 60 minutos restantes del clásico universitario ante Universidad de Chile.

El torneo nacional, en tanto, regresará en julio. Tras casi dos meses de inactividad, el Campeonato Nacional comenzará su segunda rueda a inicios del próximo mes, donde la UC tendrá que enfrentar a Everton como primer desafío del segundo semestre.