Universidad Católica sumó su cuarto partido seguido sin conseguir victorias. Esta vez, el cuadro precordillerano cayó por 3-0 ante Palestino, suscitando la preocupación de la hinchada y del técnico.
Precisamente, Nicolás Núñez, DT de la UC que vino a remplazar a Ariel Holan, se refirió al mal momento vivido por la Católica. “Somos un equipo que está dañado anímicamente y las confianzas se ven involucradas. Es responsabilidad mía recuperar ese aspecto y que el equipo tenga empoderamiento. Tenemos que volver a ser competitivos en cada competencia”, señaló.
ver también
La UC goleada y se llena de dudas antes de Colo Colo
Respecto al duelo ante Palestino, el técnico fue claro y conciso. “Nos encontramos con un equipo que nos superó anímicamente y que está bien trabajado. Lo nuestro es primero reponernos emocionalmente y desde ahí empezar a trabajar tácticamente”, ratificó.
Mal momento para pasar por un mal momento. Redundante, pero cierto. Universidad Católica tendrá que enfrentar a mitad de semana a Colo Colo, por la Copa Chile, en la final regional, jugada en duelos de ida y vuelta.
Respecto a ese reto, Núñez es claro y asume que su equipo sabrá cómo levantarse. “Es un desafío, nos enfrentamos a un clásico rival y apelaremos a apoyarnos entre nosotros, tratar de encontrar soluciones y corregir los errores que estamos cometiendo. Es una obligación estar bien para ese partido”, cerró el técnico.
¿Cómo le ha ido a Nicolás Núñez en el banco de Universidad Católica?
Nico Núñez sigue sin sumar victorias desde su llegada al banco cruzado. En cuatro partidos jugados, el técnico sólo ha conseguido dos empates y dos derrotas. Aunque, en el caso de la igualdad ante Everton, por Copa Chile, terminó venciendo desde los doce pasos.
ver también
Tabla: Palestino golea y complica a la UC
¿Cuál es el próximo partido de la Universidad Católica?
La Católica jugará este miércoles 16 de agosto el partido de ida de la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile ante Colo Colo. Duelo que se jugará desde las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.
COMENTARIOS