Luego de su anticipada salida de Universidad Católica, Mauricio Isla se quedó sin club. Tres meses después el Huaso encontró un nuevo destino y la noche de este martes se estrenó como jugador de Independiente.

El lateral fue titular con apenas dos entrenamientos y se transformó en una de las grandes figuras del Rojo en el triunfo por penales ante Central Córdoba. La Copa Argentina le permitió debutar al chileno en el cuadro trasandino, olvidando por completo a la UC.

Mauricio Isla olvida a la UC con su debut en Independiente

Mauricio Isla tuvo una salida polémica de Universidad Católica. El Huaso fue apuntado por los hinchas por falta de compromiso, especialmente luego de viajar a Colombia cuando sus compañeros jugaban el Clásico Universitario en Concepción.

Esta fue la razón por la que el lateral decisión dar un paso al costado y terminar su contrato de forma anticipada con la UC. Tres meses pasaron desde entonces, con el jugador entrenando hasta en las canchas de la ANFP a la espera de una oferta.

Fue así como la semana pasada se concretó su llegada a Independiente. El Rojo confió en el nivel de Mauricio Isla y él se encargó de demostrarlo de inmediato, convenciendo con dos entrenamientos para ser titular en la Copa Argentina.

En el duelo ante Central Córdoba el Huaso ingresó desde el primer minuto y se mantuvo en la cancha hasta el minuto 89′, cuando fue reemplazado. Su rendimiento sacó aplausos entre los hinchas y le hicieron olvidar por completo a Universidad Católica.

Así por lo menos quedó claro en sus redes sociales, donde ya casi no hay rastro de su paso por San Carlos de Apoquindo. Su Instagram no tiene nada relacionado con los Cruzados y tras su debut en Independiente dejó claro que la UC es pasado. “Contento de volver a jugar y feliz por la clasificación”, dijo.

¿Cuáles fueron los números de Mauricio Isla en Universidad Católica?

Mauricio Isla disputó un total de 30 partidos oficiales con Universidad Católica. En ellos dejó un gol y nueve asistencias.

¿Cuándo juega Independiente en Argentina?

Independiente vuelve a la cancha el sábado 19 de agosto a las 15:00 horas para enfrentar a Colón en el inicio de la segunda parte del torneo.