Dos jugadores cortados se quedaron en Chile en prácticas junto a jugadores juveniles mientras Lucas Menossi se acerca a la UC, que viajó rumbo a Perú para efectuar parte de la pretemporada. También un par de amistosos: uno ante Sporting Cristal y el otro, contra Alianza Lima.
Pero hubo un par de futbolistas que no abordó el avión rumbo a la capital peruana. Quedó en evidencia que no entran en la consideración de Nicolás Núñez para afrontar la campaña de Universidad Católica. Una muestra evidente de eso fue que están al mando de Jaime Rubilar.
Así al menos lo informó el periodista Nicolás Ramírez. “Nehuén Paz y Franco di Santo entrenan en San Carlos de Apoquindo junto a un grupo de juveniles que tampoco fue a Lima”, escribió el comunicador de ESPN en su cuenta de Twitter. También aprovechó de marcar un inconveniente.
Tiene que ver con los cupos de extranjeros que tiene disponible el cuadro Cruzado. Pese a las salidas del mediocampista colombiano Brayan Rovira y el zaguero central argentino Guillermo Burdisso, en la gerencia deportiva tienen un problema.
“Con la llegada de Menossi, la UC se queda sin cupos extranjeros para seguir fichando”, apuntó también Ramírez. Razón no le falta: al zurdo defensor argentino le quedan dos años de contrato. Firmó por cuatro temporadas cuando llegó desde el Crotone de Italia.
Pero sólo jugó los primeros seis meses. En el segundo semestre, fue cedido a préstamo a Estudiantes de La Plata. Y en 2023, ni siquiera fue inscrito, algo que no se podrá repetir esta campaña. O la UC se deshace de Paz o está obligada a dejarle un cupo de foráneos.
Paz y Di Santo: cortados, entrenan con juveniles mientras Menossi hace ‘peligrar’ a la UC
En el caso de Di Santo, el otro de los cortados que practica con los juveniles a la espera del aterrizaje de Menossi como refuerzo en la UC, sí tuvo chances de salir. Audax Italiano mostró interés en repatriar al atacante mendocino que saltó a la fama en los Tanos.
Pero no alcanzaron un acuerdo contractual para el ex atacante del Xolos de Tijuana. El sueldo del ariete que fue transferido desde los itálicos al Chelsea en 2007 es demasiado alto como para que lo asuman los Tanos. Así las cosas, Cruzados SADP debe intensificar las gestiones si pretende más incorporaciones extranjeras.
De hecho, el presidente de la concesionaria, Juan Tagle, reconoció que en la concesionaria planifican la temporada con cinco cupos foráneos. Para reforzar el lateral derecho, no será necesario usar uno, pues Guillermo Soto es el apuntado con el que se negocia en tierra derecha, como se diría en la hípica.
¿Cuáles son los extranjeros que tiene la UC a día de hoy, 11 de enero de 2024?
Universidad Católica cuenta con los siguientes extranjeros en su plantilla hasta este 11 de enero de 2024: el uruguayo Gary Kagelmacher y los argentinos Fernando Zampedri, Nehuén Paz y Franco di Santo.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!