No caben dudas de que Universidad Católica ha hecho mal las cosas en los últimos años en materia de fichajes para su plantel, siendo quizás su punto más crítico durante la era del brasileño Tiago Nunes como entrenador, y a las pruebas nos remitimos.
Si tomamos en cuenta el último año calendario en Los Cruzados, hubo nombres que hicieron ruido a los hinchas, como el brasileño Jader Gentil o el delantero Francisco Arancibia. Pues bien, a partir de ahora ninguno de ellos queda en la institución.

ver también
Católica hace oficial salida del regalón de Tiago Nunes: “Le agradecemos por…”
Otro “regalón” de Tiago Nunes deja Universidad Católica
Muchos fanáticos de la UC recordarán el día en que el DT brasileño defendió con uñas y dientes al “Galgo” tras oficializarse su fichaje. “Si Francisco Arancibia juega mal, yo me hago responsable. Si al final del torneo terminamos arriba, nadie se acordará desde dónde llegó”, afirmó.
Pues bien, la Católica fue de fracaso en fracaso durante la era de Tiago Nunes, y Arancibia pasó de ser incorporación a ni siquiera entrar en consideración. Por ello, y con el arribo de Daniel Garnero, terminó por confirmarse su salida definitiva del club.
Fue a través de redes sociales que el cuadro peruano de Deportivo Garcilaso oficializó la incorporación del delantero chileno, que se convertirá en el quinto futbolista de nuestro país que probará fuerte en tierras incaicas, sumándose a Miguel Vargas y Rodrigo Ureña (Universitario), Paulo Cárdenas (Comerciantes Unidos) y Joao Ortíz (Cienciano).
Los números de Francisco Arancibia en Los Cruzados
El atacante de 28 años llegó a la precordillera a comienzos de julio del 2024, tras un breve paso por Cobreloa en Primera B. Apenas llegó a jugar 325 minutos en cancha durante 19 encuentros. Sólo fue titular en dos. No registró goles ni asistencias.
¿Cuándo juega la UC?
Por la fecha 17 en Liga de Primera, Universidad Católica será local en el Estadio Santa Laura ante el puntero del torneo, Coquimbo Unido. El encuentro se disputará este domingo 27 de julio a contar de las 15:00 horas.