Daniel Garnero ya comenzó a trabajar en lo que es su nuevo ciclo como DT, con la idea de levantar cabeza en un irregular comienzo de año de la U Católica en la temporada.
Por ello, ya se confirmaron las salidas de Jader Gentil y Guillermo Soto, mientras que otro que se daba por hecha su partida logró convencer al DT, incluso ante una potente oferta.
Es que tras arribar entre criticas y bajo el alero de Tiago Nunes en 2024, Francisco Arancibia se llenó de críticas por su nivel y pocos minutos. Pese a eso, con el nuevo DT el delantero tuvo un segundo aire.
No se mueve de San Carlos
Francisco Arancibia era carta segura para dejar U Católica y ante el interés de Cobresal para ficharlo en este segundo semestre, Daniel Garnero frenó la operación y lo mantiene en el equipo.

Photosport
Fue el periodista Leonardo Burgueño quien en TNT Sports aseguró que Gustavo Huerta quería llevarse a Francisco Arancibia a Cobresal, donde “las negociaciones estuvieron muy cerca de cerrarse”.
Finalmente, y según el mismo informe, el delantero formado en O’Higgins no se moverá de San Carlos de Apoquindo, tras lograr convencer a su nuevo entrenador.

ver también
La sentida despedida de Thomas Gillier de U. Católica: “Hoy dejo de ser jugador del plantel”
En los cruzados esperan sumar dos refuerzos en este mercado, siendo uno de ellos para suplir la sensible baja del lesionado Fernando Zuqui. Por otra parte, Garnero apunta a fichar otro mediocampista más, pero con características ofensivas.